FÓRMULA 1
Contundente revés para Checo Pérez: por qué recibió 3 posiciones de sanción de cara al GP de España
El piloto tapatío fue penalizado por la FIA tras el GP de Canadá, en el que debió abandonar tras un accidente.La cita en el Circuito Gilles Villeneuve fue una de las mejores carreras en lo que va de la temporada, con condiciones climáticas cambiantes, accidentes, abandonos y un duelo por el primer lugar que terminó en posesión de Max Verstappen. Fue una victoria difícil para el neerlandés, que volvió a darle motivos a Red Bull para celebrar, aunque no se puede decir lo mismo en el caso de Checo Pérez.
Desde el principio del fin de semana, el piloto mexicano no la pasó bien en el GP de Canadá, con una clasificación en la que no pudo pasar de la Q1 que lo obligó a salir del decimosexto lugar y un abandono en la vuelta 51. Esto se debió a que Checo Pérez sufrió un accidente en la sexta curva cuando perdió el control del RB20 sobre el piso mojado y, aunque los daños eran importantes, prefirió completar la vuelta y llegar a boxes.
Sin dudas, la decisión de no detener el coche había sido tomada para no perjudicar a su compañero con un Safety Car, puesto que Max Verstappen se había hecho con el liderazgo de la carrera. No obstante, el haber conducido con el RB20 averiado que dejaba piezas de carbono en la pista no agradó a los comisarios, que determinaron una sanción de tres puestos en la grilla del Gran Premio de España para el tapatío y sancionaron a Red Bull con una multa de 25 mil euros.
El lamento de Checo Pérez en las redes
Gracias al abandono de las dos Ferrari, Checo Pérez no perdió mucho terreno en la tabla este fin de semana, puesto que se mantuvo en el quinto lugar con 107 puntos y sigue a uno de Carlos Sainz. No obstante, eso no quita que no haya sido una carrera desaprovechada para aumentar la ventaja en la tabla de constructores, puesto que Red Bull pudo haberse alejado incluso más de Ferrari.
De ahí que tras la carrera, el mexicano haya publicado su descargo en las redes sociales al confirmar que fue su error, aunque claro que dejó un mensaje positivo para la cita en Barcelona: “Me siento muy apenado con mi equipo. Hoy les fallé. Pero no tengo duda de que vamos a volver. Hay todavía mucho camino por delante”.