TENIS
Casi medio millón de dólares: cuánto dinero reparte el próximo torneo que jugará Alejandro Tabilo
El jugador chileno tiene una cita la próxima semana y es en Inglaterra, donde todos se alistan para disfrutar del mejor tenis del mundo en el GS de Wimbledon.Los días pasan y el circuito ATP cada vez avanza más y más. En esta oportunidad, estamos muy cerca de que inicie el torneo previo a Wimbledon. Obviamente se trata del ATP 500 de Queen's y Alejandro Tabilo está calentando motores para esta nueva experiencia que tiene por delante.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Jano atraviesa una racha positiva después de ganar el Challenger de Aix en Provence, Francia, y ser semifinalista del M1000 de Roma. Lamentablemente el este último fue eliminado por el posterior campeón Alexander Zverev, finalista del segundo GS del año. Sin embargo, la última presentación de Alejandro Tabilo no fue la mejor porque participó de Roland Garros y en su primera ronda fue vencido por Zizou Bergs.
Es por eso que la gira británica tiene que ser muy positiva para la raqueta chilena, ya que la gloria deportiva no es el único paso que tiene por delante. El torneo de Queen's, además, entrega un premio económico verdaderamente brillante que casi toca los 500 mil dólares. Simplemente por jugar la qualy, los contendientes al título pueden ganar 5 mil dólares en la primera ronda y 9 mil en la segunda, pero en el cuadro principal la cosa cambia.
Alejandro Tabilo partirá directamente desde la primera ronda del main draw y con un triunfo aseguraría 17 mil dólares que le vendrían excelente. Pero a medida que avanza, el premio crece y por eso podría llegar a embolsar 32 mil dólares en la segunda ronda. En etapas decisivas, ya se convierte en una fortuna, puesto que quienes lleguen a cuartos de final recibirán 61,8 mil dólares y los semifinalistas embolsarán 120,9 mil de la divisa norteamericana. Finalmente, 226,9 dólares irán al finalista y 421,7 mil para el gran campeón.
Alejandro Tabilo obligado a cambiar su imagen de dobles
Con compañero tampoco le fue para nada bien al nacido en Canadá. En Roland Garros participó junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, pero el sabor que quedó en su boca fue muy amargo.
En la 1R los sudamericanos cedieron frente a la pareja alemana de Tim Puertz y Kevin Krawietz por 2-0 (6-1; 6-4).