TENIS
Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo se frotan las manos: el premio millonario que otorgará Wimbledon
Los chilenos se preparan para disputar el tercer Grand Slam de la temporada en el césped londinense.Luego de sus notables actuaciones en el Masters 1000 de Roma, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo no cerraron de la mejor manera la gira sobre arcilla, dado que ambos fueron derrotados en la primera ronda de Roland Garros. El primero fue derrotado por Corentin Moutet, mientras que el segundo cayó con Zizou Bergs, por lo que comenzaron a mentalizarse en Wimbledon antes de lo pensado.
A pesar de lo sucedido en la tierra parisina, ahora se abre la gira sobre césped, lo cual cambia completamente el modo de jugar, por lo que el tenista de Santiago y el oriundo de Toronto deben adaptarse para tener una buena presentación en el tercer Grand Slam. Y es que no solo se trata de la gloria de llegar lejos, sino que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo también podrían retornar con millones de dólares por ganancias.
Esto se debe a que el torneo londinense repartirá un premio de 50 millones de libras esterlinas, un 11% más que en 2023. De ese monto, el campeón se llevará 2.7 millones de libras, un equivalente a 3.4 millones de dólares. En cuanto a Nico y Jano, por estar ya en el cuadro principal por su ranking, tienen asegurada una suma de 60 mil libras (76 mil dólares) por estar en la primera ronda.
Nicolás Jarry en duda para Wimbledon
Luego de su inesperada derrota ante Corentin Moutet en Roland Garros, Nicolás Jarry comunicó que su siguiente presentación iba a ser en el ATP 500 de Queen’s que comenzará la próxima semana. Sin embargo, una infección en el oído le produjo una serie de mareos que le impedirá participar del certamen y que también pone en riesgo su participación en Wimbledon debido a que es un problema que puede tardas hasta meses en solucionarse.
De ahí que en su más reciente conferencia de prensa, el chileno haya manifestado que intentará llegar al torneo, aunque no puede asegurar nada: “Para Wimbledon espero llegar, estoy haciendo todo lo posible para llegar a ello. El doctor sabe que es difícil que llegue, pero también lo cree posible dado mi avance. Y la verdad es que tengo que ir día a día, ir probando y exigiéndome y haciendo las cosas lo mejor posible para llegar”.