BOXEO
No solo a Canelo Álvarez: David Benavídez retó al ganador de la lucha entre dos campeones
El estadounidense se envalentonó tras su victoria sobre Oleksandr Gvozdyk y va por dos objetivos.Luego de tanto tiempo detrás de Canelo Álvarez en la búsqueda de ese encuentro que tanto le niega el mexicano, David Benavidez optó por subir a las 175 libras, división en la que este sábado derrotó a Oleksandr Gvozdyk. Por decisión unánime, el norteamericano se impuso en la opinión de los jueces y quedó con el cinturón interino de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo.
Fuente: (Premier Boxing Champions)
De ahí que el boxeador estadounidense ahora sea doblemente mandatario, algo que piensa aprovechar para tener dos vías que lo lleven a ser nuevamente uno de los campeones mundiales. Y es que ahora David Benavidez se ha convertido en el futuro rival del ganador del cruce entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, por lo que solo le resta esperar para conocer cuál de los dos será el monarca por batir en las 175 libras.
Claro que el Bandera Roja sigue mentalizado en derrotar a Canelo Álvarez en el peso supermediano, por lo que intentará competir en ambas divisiones y consagrarse en las dos para mostrar su poderío en el ring. Tal es así que se ha planteado eso como su siguiente objetivo, pero dejó claro que lo que más anhela es enfrentar al tapatío, que por ahora se mantiene como indiscutido gracias a la prórroga otorgada por la FIB.
“No es la pelea que quiero, es la pelea que me gané. Al ganar el título interino del CMB, gané el derecho de ser el retador número uno. Es difícil, pero ninguna de las leyendas lo ha tenido fácil. Quiero ser un peleador que domine las dos divisiones”.
David Benavidez no renuncia a pelear con Canelo
Al término de su encuentro con Oleksandr Gvozdyk y consagrado como campeón interino, David Benavidez fue consultado en la entrevista por su plan de acción de ahora en adelante, sobre todo porque podrá ir por los cinturones de los semipesados. Muchos creían que a partir de esto, el estadounidense podría dejar atrás sus pretensiones de ser campeón en las 168 libras, pero no está dispuesto a bajar los brazos.
Sin dejar pasar todo lo que hizo estos años, el de Arizona dejó claro que no se irá de los supermedianos sin hacer valer su derecho de retador: “Definitivamente, voy a invocar mi derecho mandatorio. Es algo por lo que he trabajado los últimos tres años. Esta era una oportunidad perfecta para subir de peso y ganar otro cinturón, pero aún puedo marcar las 168 libras fácilmente”.