TENIS
“Es malo para el jugador”: la furia de Carlos Alcaraz tras la inesperada derrota ante Jack Draper
El tenista murciano criticó la nueva decisión de la ATP en la conferencia de prensa posterior a su eliminación en Queen’s.Hace unas semanas, Carlos Alcaraz se consagró en Roland Garros al vencer a Alexander Zverev en un partidazo a cinco sets, con lo que ganó su tercer torneo de Grand Slam y escaló al número dos del mundo. De ahí que haya sido uno de los principales favoritos a ganar el ATP 500 de Queen’s, donde debía defender el título obtenido el año pasado tras derrotar a Álex de Miñaur.
Pero tras su exitoso debut contra el argentino Francisco Cerúndolo, el tenista español fue sorpresivamente derrotado por Jack Draper, quien venció por 7-6(3), 6-3 en una hora y cuarenta minutos de partido. Fue un encuentro en el que Carlos Alcaraz estuvo notablemente incómodo, sobre todo con la nueva regla que impuso la ATP y de la que se enteró al principio del partido por parte del juez de silla.
Fuente: (ESPN Fans)
Y es que, en su afán por acelerar el juego, la asociación modificó el contador de saque, que ya no comenzará cuando el juez lo active, sino cuando se termine el punto anterior, por lo que apenas habrá veinte segundos entre punto y punto. De ahí que Carlitos haya señalado a la ATP, puesto que ir por la toalla, buscar las pelotas y preparar el saque en tan poco tiempo será casi imposible, sin mencionar los riesgos de lesión por el impedimento de tomar un respiro antes de sacar.
“El reloj nunca para, después de que el punto acaba empieza el reloj. Es malo para el jugador. Acabo el punto en la red y no tengo tiempo para ir a por las pelotas. No hablo de ir a por la toalla, no, no. No tengo tiempo ni para ir a las pelotas”.
La caída de Carlos Alcaraz en el ranking
Debido a su consagración del año pasado en el ATP 500 de Queen’s, Carlos Alcaraz estaba obligado a revalidar el título para no perder puntos en el ranking, motivo por el que su derrota en la segunda ronda tuvo consecuencias en la clasificación mundial. De hecho, el murciano perdió 450 puntos al ser derrotado por Jack Draper y ahora tiene 8130 unidades, tal como lo indica el ranking en vivo de la ATP.
Como resultado de esto, el español quedó por debajo de Novak Djokovic, que sin competir esta semana mantiene sus 8360 puntos y volvió al número dos del mundo. Por lo tanto, el campeón de Roland Garros comenzará Wimbledon como el tercer preclasificado, dado que no tiene programada en su agenda otra participación previa al Grand Slam londinense.