Tenis
¿Llega a Wimbledon?: la decisión que tomó Nicolás Jarry por una particular lesión
La infección en el oído está perjudicando la carrera del Príncipe. Todavía no se recuperó y es una incógnita su presencia en All England.Luego de la dura derrota que sufrió en su debut en Roland Garros, Nicolás Jarry atraviesa por un momento que parece no tener una pronta solución. Al regresar a Chile, se le infectó el oído, lo que le prohibió la posibilidad de entrenarse con normalidad. Además, el delicado problema de salud por el que tiene que transitar provoca que tenga que realizar algunas modificaciones en su calendario de cara a lo que será Wimbledon.
El Príncipe, a raíz de la inflamación del nervio del oído, perdió la capacidad de balanceo, por lo que no puede estar dentro de un court y tuvo que bajarse de manera obligatoria del ATP de Queen’s. Por lo tanto, su participación en Wimbledon queda en duda. Sin embargo, en medio de las especulaciones sobre su futuro, Nicolás Jarry armó las valijas y se marchó rumbo a Inglaterra con el sueño de poder participar en Wimbledon, aunque no tiene nada dicho.

El viaje de la raqueta número 1 de Chile al país europeo no solo se da como ilusión de poder participar en la Catedral del Tenis, sino que también buscará jugar un torneo de exhibición para tener el ritmo necesario de cara a lo que será el tercer Grand Slam de la temporada que iniciará el 1 de julio. Aspira a disputar The Boodles para poder adaptarse al césped antes de competir el Londres, siempre y cuando su cuerpo se lo permita.
De esta manera, Nicolás Jarry viajó con el raquetero y toda la vestimenta necesaria para las próximas semanas, manteniendo la ilusión intacta de poder saltar a la cancha en All England. Además, como fue habitual a lo largo de su lesión, el chileno compartirá detalles sobre la evolución de su salud a través de sus redes sociales para llevarle tranquilidad a todos los fanáticos que esperan verlo dentro del court.

Nicolás Jarry reveló en detalles las indicaciones del médico
El futuro de Nicolás Jarry es una incógnita y, en la previa a lo que será Wimbledon, entregó detalles sobre la situación de su salud y las indicaciones que le entregaron los médicos para que pueda tener en cuenta. Además, dejó en claro que no corre riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 (del 27 de julio al 4 de agosto), ya que para ese momento estará recuperado.
“No tengo la capacidad de ir a la cancha, no sé cuándo podré. El doctor dice que esto puede durar meses, semanas, pero estoy haciendo todos los ejercicios posibles para reducir esto. Me dice que es difícil que llegue (a Wimbledon), pero lo cree posible. Hay que hacer las cosas lo mejor posible, estoy con fe. Los Juegos Olímpicos no corren riesgo, no deberían… Uno nunca sabe qué te trae el futuro, pero estoy seguro y contento”, explicó el nieto de Jaime Fillol en diálogo con “LUN”.