FÓRMULA 1
“Soy consciente”: el mensaje de Checo Pérez sobre el posible retiro
El piloto tapatío renovó su contrato hace unas semanas y habló de la posibilidad de retirarse dentro de poco.Luego de haber sido subcampeón del mundo el año pasado y de haber comenzado la temporada con cuatro podios en las primeras cinco carreras, el desempeño de Checo Pérez ha mermado en las últimas fechas del campeonato. A pesar de ello, ha obtenido la ansiada renovación en Red Bull, donde se mantendrá por otras dos temporadas como mínimo, aunque no parece que su carrera vaya más allá del 2026.
Y es que con dos años y medio por delante en el equipo de Milton Keynes, el piloto mexicano presiente que el final de su carrera se acerca cada vez más, por lo que intenta centrarse en disfrutar de lo que queda. Así lo afirmó el mismísimo Checo Pérez en una reciente entrevista con “Mundo Deportivo”, en la que manifestó que su meta es darle a Red Bull la mejor versión de sí mismo.
Pero claro que eso no es todo lo que el tapatío quiere lograr de aquí al 2026, puesto que tiene otros dos objetivos que le encantaría lograr: “Sin duda, ganar un mundial es con lo que todos soñamos, y ganar el GP de casa en México. Son los sueños principales por cumplir”. Además, señaló que nunca se aburre en la escudería austriaca porque siempre hay algo para hacer, algo que le hace disfrutar incluso aún más su estadía.
“Soy consciente que es la parte final de mi carrera y por eso la quiero disfrutar mucho, quiero pasarme cada momento y dar lo máximo, darle mi versión a mi equipo”.
Checo Pérez, sancionado en la grilla del GP de España
Este sábado, Checo Pérez logró regresar a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de España y terminó en el octavo lugar con un tiempo de 1:12.061, lo que supone una diferencia de +0.678 con respecto al 1:11.872 de Lando Norris. Sin embargo, el mexicano no saldrá entre los diez primeros en la carrera de este domingo debido a penalización que arrastra de la cita en Montreal.
Y es que durante el GP de Canadá, el oriundo de Guadalajara sufrió un trompo y dañó el alerón trasero y la suspensión del RB20, aunque eso no le impidió regresar a boxes por cuenta propia. El problema es que su monoplaza desprendió escombros en el camino, por lo que los comisarios lo sancionaron con una multa económica de 25 mil euros y tres lugares en la parrilla para la siguiente carrera del calendario, es decir, para el GP de España.