FÓRMULA 1
“Tampoco vamos a prometer”: el dardo de Fernando Alonso a Aston Martin tras la cita en España
El piloto asturiano se mostró decepcionado con el rendimiento del AMR24 y señaló la ineficacia de la escudería.La aventura de Fernando Alonso en Aston Martin había tenido un comienzo maravilloso en 2023, con ocho podios e incluso con chances de alcanzar su victoria número 33 de Fórmula 1 en algunas carreras. Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada, comenzó a darse un declive en el rendimiento del coche verde, uno que continúa incluso en esta edición del campeonato del mundo.
Tal es así que, este domingo, el piloto español sumó su tercera carrera del año sin alcanzar la zona de puntos luego de haber salido del décimo lugar en la grilla de partida. El AMR24 nunca tuvo un buen ritmo de carrera en el Gran Premio de España, donde Fernando Alonso terminó decimosegundo con una vuelta de desventaja con respecto a Max Verstappen, quien obtuvo su séptima victoria en este 2024.
De ahí que tras la carrera, el Nano haya manifestado a la prensa cierta decepción por no contar con mejoras en el monoplaza tal como se había prometido hace unas semanas. No obstante, afirmó que las actualizaciones llegarán en algún momento y resaltó que eso no significa que vaya a mejorar el rendimiento del coche, dado que espera que el equipo de Silverstone le provea mejoras verdaderamente útiles desde la segunda mitad del 2023.
"Van a tardar en llegar soluciones. Espero las mejoras, pero también las hemos esperado el año pasado y al principio de este año. Tampoco vamos a prometer nada".
Fernando Alonso se acerca al retiro
Los resultados de esta temporada no han acompañado a Fernando Alonso, quien ha comenzado a sufrir un cansancio anímico similar al que experimentó en McLaren en el 2018, año en que decidió retirarse de la Fórmula 1 para volver en 2021 con Alpine. Tal es así que en una reciente entrevista con “The Times”, recordó su paso por el equipo de Woking y manifestó que había pensado que todo se había terminado, pero que no pudo estar mucho tiempo fuera de la F1.
Con el conocimiento de que el reloj nunca se detiene, el español advirtió que no falta mucho para que vuelva a retirarse, con la diferencia de que será por completo, aunque todavía no está seguro de lo que vendrá después de tomar esa decisión: “Sé que pronto llegará de nuevo, el momento en que diré adiós al 100 % a la F1 y no sé exactamente qué haré”.