Fórmula 1
"Tampoco vamos a prometer": Fernando Alonso y un llamado de atención para Aston Martin
Fernando Alonso le envió un mensaje a su equipo tras el GP de Barcelona.Luego de lo que fue un enorme 2023, se esperaba que, este año, Fernando Alonso y Aston Martin den un paso al frente y sean protagonistas de la actual Fórmula 1. Sin embargo, la temporada viene siendo una verdadera pesadilla para el asturiano y el equipo inglés al no poder tener ritmo en casi ninguno de los Grandes Premios.
Este fin de semana, la historia volvió a ser la de siempre, ya que el español Fernando Alonso solamente pudo finalizar en el puesto 12 en el Gran Premio de Barcelona. Si bien el tipo de circuito en la pista de Catalunya es complicado para el AMR24, no parece que esto vaya a mejorar en las siguientes carreras.

Ante este panorama, luego del Gran Premio de España, Fernando Alonso fue claro en lo que se le vendrá al equipo verde en las próximas carreras: "No, no va a haber mejoras, es lo que hay. Ojalá fuese otro deporte en el que le pones más energía o le pones más ganas y cambien las cosas. Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este".
En la misma sintonía, el asturiano le envió un mensaje a Aston Martin al declarar: "No vamos a prometer nada, vamos a trabajar duro. Cuando lleguen nuevas piezas al coche, antes de anunciarlas vamos a comprobar y si van bien las disfrutaremos y si van mal intentaremos mejorarlas. Es el momento de poner cosas en la pista y no prometer nada, sólo trabajar".

Lo que se le viene al equipo de Fernando Alonso
Por otro lado, Fernando Alonso realizó un análisis de las próximas fechas del calendario de la Fórmula 1: "Austria y Silverstone van a ser dos fines de semana complicados. No va a haber nada mágico de aquí a Austria. Los coches van a ser parecidos aquí, en general va a ser muy difícil puntuar en los próximos grandes premios, pero habrá que intentarlo".
Cabe recordar que, en estos momentos, Fernando Alonso se ubica en la novena posición del campeonato mundial de la categoría, algo muy por debajo de lo que sucedía en la temporada pasada donde, a estas alturas, el español se encontraba en el tercer lugar.