Fórmula 1
"Ese plan no es válido": el piloto que descartará Red Bull y la joven promesa que se sumará
Desde adentro de la escudería rey deslizaron cuáles serán los pasos a seguir para conformar los equipos en el futuro.Si bien tomó la punta al cierre de la primera fecha y hasta el momento nunca la perdió, desde hace bastante tiempo que en Red Bull no sentían la verdadera exigencia que requiere una tabla de puntos ajustada como la que se presenta en la actualidad. Son 24 puntos apenas que lo separan de Ferrari.
A esto hay que sumarle un muy meritorio trabajo que viene realizando McLaren que, pese a encontrarse bastante más atrás, se presenta como una amenaza que la escudería austriaca debe tener en cuenta. Una muestra de esta igualdad fue el Gran Premio de Barcelona donde el triunfo de Max Verstappen les trajo tranquilidad a los suyos sabiendo que en segundo lugar llegó un muy inspirado Lando Norris. La obligación de los que toman decisiones es ocuparse no solo del presente, sino también del futuro por lo que la revelación de Helmuth Marko con respecto a Red Bull apostará por Liam Lawson generó impacto.
La sorpresa en sí no viene por considerar al neozelandés de gran futuro, pero sí que ya se adelante a marcar que tomará el lugar de Daniel Ricciardo. "El objetivo era que se le tuviera en cuenta –a Ricciardo– para Red Bull con actuaciones excepcionales. Ese asiento ahora pertenece a Sergio Pérez, así que ese plan ya no es válido", comentó con el diario Kleine Zeitung.
En ese sentido, afirmó que lo que se busca es que la estructura campeona actual vuelva a tener como premisa el ser un trampolín para las promesas. "Tendremos que poner a un piloto joven pronto, y ese sería Liam Lawson", insistió corriendo de la escena al australiano que volvió en 2023 para ser piloto suplente, pero luego se incorporó a lo que hoy se conoce como RB F1 Team sin destacarse lo suficiente.
En Red Bull no hay dudas
Desde hace varias semanas se viene instalando como un rumor que Mercedes haría todo lo posible para suplantar el impacto que generará su primera temporada sin Lewis Hamilton con la llegada de Max Verstappen. Indudablemente se trataría de un movimiento histórico que en Red Bull descartan por completo.
“Tengo muy claro dónde va a estar más en el año que viene y es aquí, pero, ¿sigue Toto hablando de él?”, dijo Cristian Horner al sitio web Racing News 365 en un claro mensaje a su colega de la escudería alemana. Además, el jefe de los campeones agregó: “Max está hambriento, quiere ganar y odia perder, así es como debería ser. Se está apretando a sí mismo, sólo quiere ir más rápido y no existe ningún piloto de este calibre que se conforma con lo que tiene”.