Tenis
Se quedó con el duelo chileno: Cristian Garín superó a Barrios Vera y está a un truinfo de Wimbledon
Gago venció a su compatriota en tres sets y de ganar el próximo compromiso se meterá en el cuatro principal del torneo londinense.Las noticias en relación a la fase previa de Wimbledon habían llegado con un sabor agridulce para los chilenos. Por un lado, tanto Cristian Garín como Tomás Barrios Vera se impusieron en sus primeros partidos, pero por el otro, se supo que debían medirse entre ellos y que, inevitablemente, se eliminarían de la competencia.
Gago y Tomi llevaban ya dos semanas de adaptación en el césped, incluso, habiendo jugado juntos como pareja de dobles en el Challenger de Ilkley hace unos días. Sus intenciones estaban puestas en llegar de la mejor manera a la posibilidad de meterse en el tradicional torneo que para ambos marcó sus carreras en distintos momentos y que serviría para poder recuperar una mejor forma de la que vienen mostrando de un tiempo a esta parte. En un cotejo de tramite cambiante, la moneda cayó del lado de Cristian Garín quien se lo llevó por 2-6, 6-2 y 6-0.

El nacido en nacido en Chillán aprovechó un comienzo muy sólido de su parte combinado con una respuesta muy errática desde el otro lado. Luego de superar algunas complicaciones con sus games de saque, se quedó dos veces con el de su compatriota dando a entender que ese sería la tónica de la jornada. Sin embargo, el nivel del oponente creció de manera clara a partir de ese momento.
Primero, el oriundo de Santiago impuso la paridad para después pasar de largo sin ningún tipo de miramientos. Desde el 2 a 2 de esa manga, se quedó con 10 juegos seguidos que terminaron por darle el éxito a partir de un cierre en el que se lo vio disfrutando adentro de la cancha. La sensación es que si lo sostiene, tendrá mayores alternativas de pasar la qualy y de dar qué hablar en el cuadro principal.

Cristian Garín quedó a un paso
Antes de imponerse a Barrios Vera, Cristian Garín se había impuesto al francés Enzo Couacaud en dos ajustados sets que se decidieron en 7-5 y 7-6. Ahora lo que queda es esperar adversario para la tercera y última vuelta en la que se sabrá si será uno de los 128 afortunados que empezará a jugar Wimbledon propiamente dicho.
Ese nombre saldrá del partido que juegan este miércoles el kazajo Timofey Skatov (229 del ranking mundial) y el eslovaco Lukas Klein (129°). Está claro que hace un tiempo nada le resulta sencillo al chileno, aunque tener niveles como el que mostró hoy le permiten pensar que podrá volver a esos días buenos.