Bpxeo
"Hay que reconocer": luego de no hablar, Canelo Álvarez se refirió al cruce con Messi en Qatar 2022
A un año y medio de lo sucedido, el boxeador mexicano recordó la reacción en contra de la Pulga tras el Argentina/México del Mundial.Quien se refiera a Canelo Álvarez como un simple deportista mexicano está cayendo en un reduccionismo que no pondera la preponderancia que tiene una figura de semejante calibre en su país. Ser considerado y reconocido en el mundo por lo que uno hace ya lo pone en un lugar de privilegio para todos los habitantes.
Independientemente del grupo de detractores, el Rey posee una gran cantidad de personas que lo admiran y lo siguen provocando de alguna manera a que sus opiniones terminen siendo debatidas y, muy probablemente, seguidas por parte de ese público. Uno de los ejemplos más claros con respecto a la potencia que tienen las palabras que emite está lo que sucedió con Lionel Messi durante el Mundial 2022 cuando producto de una confusión lo agredió por X (ex Twitter), rebotó a nivel global y debió retractarse. Canelo Álvarez volvió a referirse al suceso a un año y medio.
"Hay que reconocer cuando uno se equivoca, no te hace más ni menos. Hay que reconocer cuando uno lo hace. La euforia de ver perder a México”, admitió en una entrevista con el medio Univisión Fresno. Vale remarcar que todo nació a partir de un video del vestuario de la Selección Argentina festejando la victoria ante México donde la impresión que la Pulga está pisando una camiseta del Tri.
Al tomar consciencia de lo que su enojo provocó, el nacido en Guadalajara dio de baja los mensajes anteriores y escribió un comunicado donde se disculpaba abiertamente con el futbolista. Es un estado en el que persiste hasta el día de hoy: “Con las emociones uno no se fija en lo que hace, hay que reconocer cuando uno la riega y no pasa nada”, agregó queriéndole dar un cierre al conflicto.
La respuesta de Lionel Messi a Canelo Álvarez
Días después de lograr ese triunfo que fue fundamental para las aspiraciones de un equipo que terminaría consagrándose campeón del mundo en Qatar, el astro rosarino comando un nuevo éxito frente a Polonia. A la salida le preguntaron en relación a lo que había dicho Canelo Álvarez y no se quedó callado.
“Algo vi que salió, creo que fue un malentendido. El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. Es parte de un vestuario", manifestó en ese momento intentando aclarar su parte. Por otro lado, dijo: "No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie. Quedó ahí, no pasa nada”.