Tenis
Un triunfo con ganancias: Cristian Garín venció a Skatov y se clasificó al cuadro de Wimbledon
El chileno superó el tercer partido de la qualy que le permite regresar al cuadro de un torneo en el que ya hizo cuartos de final.Si antes de empezar la temporada se mencionaba la posibilidad de tener a mitad de año dos tenistas chilenos bien metidos entre los mejores del mundo, lo más lógico era pensar en que quien acompañaría a Nicolás Jarry sería Cristian Garín mediante otra recuperación en su carrera. Sin embargo, fue Alejandro Tabilo el que se pudo instalar.
Gago se encontró con un primer semestre igual de irregular que los anteriores donde se caracterizó por intercalar algunas actuaciones positivas con otras en las que no pudo estar a la altura. Sin ir más lejos, dos semanas después de llegar a las semifinales de Múnich ni siquiera pudo superar la primera ronda de la qualy en Roland Garros. Estaba claro que lo que precisa es regularidad porque el talento está ahí como lo evidenció en estos días en los que se pudo meter en el cuadro de Wimbledon. En el partido que lo definía, Cristian Garín superó a Timofey Skatov en sets corridos.

La instancia de definición para acceder al certamen londinense es la única en Grand Slam que se juega al mejor de cinco mangas exigiéndole a los jugadores lo mismo por lo que deberán pasar si llegan allí. Dio la sensación que el andino entendió mucho mejor desde el principio ese contexto ante un adversario inexperto que entró mucho más nervioso y que entregó el primero por 6-2.
La paridad parecía llegar en el segundo que se mantuvo hasta el onceavo game donde el nacido en Santiago aceleró para quedarse con su saque y ponerse por delante dos parciales a 0. El kazajo hizo lo que pudo en lo que terminaría siendo el último, aunque una vez que volvió a ceder ante una devolución, supo que el cotejo era cosa juzgada.

Cristian Garín quiere soñar
Después de no poder haber disputado la última edición, el recuerdo más reciente que tiene Cristian Garín de Wimbledon son aquellos épicos cuartos de final de la edición 2022 en el que sorprendió a todos alcanzando los cuartos de final. Nick Kyrgios fue el que le marcó la salida, pero dejando muy buenas sensaciones.
De hecho, eso resultaba una confirmación de que su adaptación al césped que presenta el All England londinense era muy buena ya que un año antes había perdido en octavos contra Novak Djokovic. Lo paradójico es que, sacando esos siete triunfos entre ambas campañas, no registró ninguno más en las otras cuatro presencias allí.