FÓRMULA 1
“Ningún comentario”: Ferrari aumenta las dudas sobre la posible llegada de Adrian Newey
Frederic Vasseur se refirió a los avances sobre el arribo del británico, pero no dejó mucha seguridad en cuanto a que pueda darse su contratación.A pesar de que el comienzo de la temporada tuvo a Red Bull en la cima con Max Verstappen, el poderío de la escudería austriaca poco a poco ha disminuido, sobre todo tras confirmarse la salida de Adrian Newey. Luego de la victoria de Lando Norris en Miami, al neerlandés le costó vencer en Imola, mientras que Ferrari volvió a la senda del triunfo en Mónaco con Charles Leclerc.
Fue la segunda victoria de la escudería italiana en la temporada, con un SF-24 que se muestra más cerca al RB20 en ocasiones, aunque parece que todavía le falta mejorar para hacerse con el campeonato. De ahí que Ferrari quiera fichar a la mente maestra detrás de los coches de Red Bull, Adrian Newey, quien atraviesa su último año en Milton Keynes y ha sonado para sumarse a Maranello en la próxima temporada.
Sin embargo, Frederic Vasseur no dio muchas señales sobre la situación con el británico en la reciente conferencia de prensa que brindó a diversos medios italianos. Y es que al ser consultado sobre el posible arribo del ingeniero, el director del Cavallino Rampante esquivó la pregunta por miedo a que se malinterprete su respuesta y habló de lo conforme que está con el actual funcionamiento del equipo y su estabilidad.
“No quiero hacer ningún comentario sobre este tema porque cualquier respuesta puede ser interpretada. Lo más importante es la estabilidad del equipo, como dije antes, creo que estamos haciendo un buen trabajo en la dirección correcta”.
Ferrari empezó el nuevo proyecto sin Newey
Si bien Ferrari se ha acercado a Red Bull en las últimas carreras, todavía quedan 16 fechas por delante hasta el cierre del campeonato en el GP de Abu Dhabi, por lo que la mayoría de los equipos están centrados en mejorar su monoplaza para obtener mejores resultados. A excepción del trabajo en los motores del 2026, no parece que las escuderías piensen todavía en 2025, por fuera de las contrataciones y renovaciones que se puedan hacer.
En este sentido, los italianos son una excepción, ya que, incluso sin Adrian Newey, han comenzado a desarrollar al sucesor del SF-24, tal como lo dio a conocer Frederic Vasseur en la conferencia: “Una parte del equipo está trabajando en las próximas actualizaciones que veremos durante esta temporada, y otra ya está centrada en el monoplaza del año que viene. Ya hemos dado luz verde al coche de 2025”.