BOXEO
“No lo tengo”: el campeón que rechazaría una pelea con Canelo Álvarez en el próximo tiempo
El boxeador tapatío quería enfrentarlo, pero la pelea no se daría en el corto plazo, sino que recién podría organizarse en el futuro.Para noviembre del 2021, Canelo Álvarez ocupaba la cima de los libra por libra y se había convertido en el dueño de todos los cinturones del peso supermediano, por lo que parecía estar listo para dar un salto de división. Fue así como se organizó su encuentro con Dmitry Bivol, un nombre que había aparecido en varias ocasiones en su agenda y que por fin pudo enfrentar en mayo del 2022, aunque no con un resultado favorable.
Fuente: (That's why MMA!)
En las 175 libras, el boxeador mexicano no pudo derrotar al ruso, que ganó mediante estrategia y con un boxeo muy inteligente que le propinó al tapatío su segunda derrota profesional. Desde entonces, Canelo Álvarez ha perseguido la idea de tomar revancha con Dmitry Bivol, quien este sábado venció a Malik Zinad por nocaut técnico, mantuvo su cinturón súper de la AMB y sigue a la espera de enfrentar a Artur Beterbiev.
Como era de esperarse, la pregunta sobre el posible reencuentro con el campeón indiscutido de las 168 libras no se hizo esperar, aunque en esta oportunidad el campeón semipesado descartó cualquier posibilidad en el futuro cercano. De hecho, afirmó que tiene otras prioridades en este momento, pero que no descarta darle la revancha en el futuro, cuando ya haya cumplido con el objetivo que se ha planteado ahora.
Fuente: (DAZN Boxing)
“No lo tengo en mi agenda, mi mente está en otro lado en este momento. Tengo otra ruta. Quizás en el futuro, podamos enfrentarnos otra vez, pero no en el corto plazo”.
Otro que ya no quiere enfrentar a Canelo Álvarez
Desde su victoria sobre Caleb Plant en noviembre del 2021 para hacerse con el cinturón de supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo, el último que le faltaba para ser indiscutido, Canelo Álvarez ha esquivado a varios retadores. Uno de ellos ha sido David Benavidez, ex campeón de la división que lleva años detrás del tapatío para tener la oportunidad de arrebatarle la corona.
Pero ni siquiera ser mandatario le fue suficiente al Bandera Roja para convencer al mexicano, por lo que, al no ver chances futuras de enfrentarlo, se puso un nuevo objetivo y no parece tener intenciones de dar un paso atrás. Y es que en una reciente entrevista con “ESNEWS”, el estadounidense reveló que le gustaría subir al peso crucero para enfrentar a Gilberto Ramírez, actual campeón súper por la AMB.