BOXEO

“Puede ser algo genético”: la cruda revelación de Floyd Mayweather sobre su salud

El ex boxeador reconoció que teme por un deterioro hereditario que ha recaído sobre su familia.
lunes, 3 de junio de 2024 · 14:30

Es sabido que el boxeo puede dejar secuelas importantes en el cuerpo humano, sobre todo cuando se tiene una carrera extensa y ha tocado enfrentarse con rivales verdaderamente potentes en cuanto a fuerza. Floyd Mayweather quizá no sea alguien en quien se piense cuando se toca este tema, en parte porque ha sido un buen escapista dentro del ring y porque nunca fue noqueado en toda su carrera.

Pero a pesar de ello, el ex boxeador estadounidense teme sufrir el mismo deterioro en su actividad mental que han padecido su tío y su padre, quienes también pasaron por el ring en el pasado. Tras el fallecimiento del tío Roger, a Floyd Mayweather le toca ver cómo su padre repite los síntomas que tenía su hermano, por lo que considera que puede ser un problema de salud hereditario.

Roger Mayweather falleció en marzo del 2020 a los 58 años

Así lo reconoció Money en una reciente entrevista con el podcast “It is what it is”, en el que reconoció que parte de sus actividades rutinarias tienen como objetivo mantener en funcionamiento la mente para contrarrestar esta posible herencia en su organismo. Así, tiene la costumbre de hacer ejercicios mentales como rompecabezas o juegos de mesa, aunque reconoció que su cerebro ya no funciona como antes.

“Puede ser algo genético en la familia, incluso a mí, siento que mentalmente ya no estoy al 100 por ciento como antes. Me gusta hacer diversos ejercicios, armar rompecabezas, juegos de palabras, para mantener mi mente sana”.

El rival que Floyd Mayweather nunca quiso enfrentar

Al igual que lo hace Canelo Álvarez ahora, Floyd Mayweather era conocido por estudiar meticulosamente a sus rivales antes de decidirse por uno, algo que ha hecho que le lleguen muchas críticas durante su carrera. Uno de los que no llegó a enfrentar fue Antonio Margarito, el mexicano que se retiro en 2017 con un récord de 41-8 y que fue campeón mundial de peso wélter en OMB, FIB y AMB.

Fuente: (4K Boxing)

En una reciente entrevista con “Come an Talk 2 Me”, el estadounidense reconoció que le alivia saber que esa pelea nunca sucedió. “Estoy contento de no haber peleado con él. Vean lo que le pasó a Miguel Cotto cuando peleó con Antonio Margarito la primera vez, ese pude ser”, dijo en referencia al duelo de julio del 2008, tras el cual se halló yeso en los guantes del tijuanense en su derrota con Shane Mosley en enero del 2009.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias