FÓRMULA 1
“Estamos decepcionados”: Max Verstappen señaló a Red Bull por el incidente con Norris en Austria
El neerlandés habló del error que tuvo la escudería y que posibilitó la recuperación del británico antes del accidente.Luego de haber ganado la carrera sprint este sábado, Max Verstappen se hizo con la pole en la clasificación del Gran Premio de Austria con un tiempo de 1:04.314. Por lo que había sido su fin de semana en el Red Bull Ring, era el principal candidato para quedarse con la victoria en la carrera principal de este domingo, aunque se sabía que tener detrás a Lando Norris podía ser un problema.
Pero el piloto neerlandés tuvo una buena largada y se escapó rápidamente, aunque el cambio a neumáticos duros le hizo perder ventaja con el británico durante el segundo stint, por lo que exigió pasar por boxes en la vuelta 51. Fue allí cuando Max Verstappen quedó en desventaja con respecto al británico, dado que los mecánicos de Red Bull tuvieron un problema para cambiar un neumático, lo que estiró la parada a 6.5 segundos.
Si bien el tricampeón del mundo volvió a pista como líder con las gomas medias usadas, Lando Norris quedó a menos de un segundo con el mismo compuesto, pero nuevo, por lo que tenía todas las de ganar en Spielberg. De ahí que SuperMax haya señalado que parte de lo sucedido se debe al error que tuvo el equipo en boxes cuando le tocó hablar en la zona mixta. Además, señaló que el resultado es una decepción tanto para él como para el de McLaren.
La salida ha estado bien, pero luego el rendimiento se ha esfumado. Las paradas han sido realmente malas y hemos metido a Lando de nuevo en la pelea. Habrá que ver las repeticiones, ambos estamos decepcionados, sin duda.
Norris señaló a Max Verstappen y Red Bull respondió
Al término de la carrera que terminó en victoria de George Russell, Lando Norris, quien se vio forzado a abandonar, también habló con la prensa y mostró su enojo por la manera en que condujo Max Verstappen, quien pudo cambiar las gomas y terminar quinto. “Espero que sea complicado adelantar a Max, y es algo que se podía esperar, aunque esperaba más respeto, ni siquiera que sea justo, porque a veces las carreras no son justas, pero sí esperaba más respeto”, señaló el británico.
Para el inglés, el neerlandés “ha sido descuidado” a la hora de defender, algo con lo que Christian Horner no se mostró de acuerdo. “Han peleado duro, Lando ha excedido los límites de pista y el contacto entre los dos coches. Norris se estaba tirando desde muy lejos. Parece que Lando estaba buscando un incidente”, fue la respuesta del director de Red Bull.