FÓRMULA 1

Golpe de suerte: George Russell ganó el GP de Austria por un accidente entre Verstappen y Norris

El británico estaba tercero y fue favorecido por el duelo entre el neerlandés y su compatriota de McLaren.
domingo, 30 de junio de 2024 · 12:15

A pesar de no haber sido competencia para Red Bull y McLaren, George Russell había tenido un notable fin de semana en el Gran Premio de Austria, con buenas clasificaciones, siempre delante de Checo Pérez, y con un cuarto lugar en la carrera sprint del sábado. De hecho, en la qualy había terminado tercero a más de medio segundo de Max Verstappen, quien había logrado la pole con un tiempo de 1:04.314.

Incluso en la largada el piloto británico supo defender el puesto en la largada, aunque se vio superado por Lewis Hamilton en la tercera vuelta, algo que no se mantuvo más que unos segundos, puesto que volvió a pasar a su compatriota. Luego de haber ingresado a boxes, George Russell fue el único que usó medios en sus dos primeros stints, mientras que la segunda parada regresó a pista con los duros.

Russell obtuvo su segunda victoria en la F1

Dicho cambio de neumáticos se dio en el giro 48, en el cual el piloto de Mercedes volvió sexto y recuperó posiciones rápidamente para volver al tercer lugar. Mientras tanto, Max Verstappen y Lando Norris se debatían el liderazgo, especialmente desde la vuelta 55 cuando cambiaron las gomas, algo que no terminó bien para ninguno, puesto que un contacto en el giro 64 provocó una pinchadura en ambos vehículos.

Con los neumáticos destruidos, el tricampeón del mundo regresó a boxes, se calzó los neumáticos blandos y volvió a la pista con una penalización de diez segundos por el accidente. Por su parte, el británico se vio forzado a abandonar por los daños. Quien salió beneficiado de este incidente fue George Russell, quien quedó primero y aguantó para ganar el Gran Premio de Austria con un tiempo de 1:24:22.798, seguido por Oscar Piastri (+1.906) y Carlos Sainz (+4.533).

George Russell le dio una alegría a Mercedes

Los últimos años de Mercedes habían sido un gris absoluto, sin chances de ganar siquiera una carrera desde el GP de Brasil 2022, en el que George Russell obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1. A más de un año de aquel suceso, el británico ha vuelto a darle una alegría a Mercedes, que también sumó con Lewis Hamilton, quien terminó cuarto delante de Max Verstappen.

Como resultado, ahora la escudería alemana tiene 268 puntos y se acerca a Ferrari, segunda con 291, mientras que Red Bull sigue segura arriba con 355. En cuanto al campeonato de pilotos, Verstappen se mantiene líder con 237, seguido por Norris (156), Leclerc (150), Sainz (135), Pérez (118), Piastri (112), Russell (111), Hamilton (85), Alonso (41) y Tsunoda (19), para completar los diez primeros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias