TENIS
Derrotó a un local y avanzó a octavos: el dinero que podría ganar Tomás Barrios en este torneo
El chileno participa del Challenger de Heilbronn y debutó con una victoria este martes.Mientras que Roland Garros ingresa en sus etapas decisivas, Tomás Barrios Vera ha tenido una buena semana en el Challenger de Vicenza, donde alcanzó los cuartos de final, instancia en la que cayó en cuartos de final el sábado ante el argentino Marco Trungelliti. Sin perder el tiempo, el oriundo de Chillán se inscribió al Challenger de Heilbronn, torneo alemán en el que tuvo su debut en la madrugada de este martes.
Al tenista chileno le tocó enfrentarse con el local Benjamin Hassan, quien no pudo con el poderío del sudamericano y cayó por 6-4, 6-0 en una hora de partido. Con este resultado, Tomás Barrios Vera ya se metió en los octavos de final, donde la ganancia económica es de 1960 dólares, una cifra que podrá aumentar notoriamente en caso de llegar a ganar el torneo que da un total de cien puntos para campeón en el ranking de la ATP.
Y es que, si Tomi logra superar su siguiente desafío en este certamen, ya estará entre los ocho mejores, donde el premio se eleva a 3340 dólares, mientras que es de 5740 para los semifinalistas. Pero la gran diferencia se da en la definición del Challenger de Heilbronn, puesto que el finalista se irá con 9.705 dólares y el campeón con 16.550.
El siguiente rival de Tomás Barrios Vera
La primera ronda del Challenger de Heilbronn comenzó este lunes luego de las rondas de clasificación, de las que el chileno no tuvo que participar gracias a su ranking como número 157 del mundo. Uno de los protagonistas de ese primer día fue Alexander Ritschard, quien venció a Albert Ramos Vinolas por 6-4, 7-6 (2) para superar el debut.
Ahora, el suizo será el rival de Tomás Barrios Vera en los octavos de final, partido que se desarrollará este miércoles, todavía con horarios a definir. Cabe mencionar que este encuentro podrá seguirse de manera gratuita por el sitio de la ATP al acceder a los partidos en vivo del miércoles.