Básquet
Golpe a la nostalgia: Manu Ginóbili se mostró intacto con la pelota a los 46 años
Manu Ginóbili no pierde la magia con la pelota.Sin lugar a dudas, uno de los deportistas más importantes de la historia argentina es Manu Ginóbili, quien es un emblema del conjunto Albiceleste de básquet y que ha hecho una gran carrera en la NBA siendo reconocido hasta por sus propios colegas.
Ante este panorama, en las últimas horas, Manu Ginóbili le demostró a sus seguidores que sigue más vigente que nunca, a pesar de que ya se retiró de la actividad profesional hace varios años. La razón es que el bahiense mostró su último entrenamiento, algo que no es tan habitual en sus redes sociales.
En su publicación, Manu Ginóbili escribió: “Es la primera vez en cinco años que hago una ronda de 100 tiros. Obtuve un mejor porcentaje de conversión del que esperaba, pero mi hombro me dolió después”. Tras esto, lo llamativo fue comprobar que su efectividad estuvo por encima de la media de varios jugadores, incluso de varios que siguen siendo profesionales.
Cabe recordar que, en la actualidad, el exbasquetbolista argentino trabaja como asesor especial de operaciones de los San Antonio Spurs. A pesar de la mala temporada, el equipo cuenta con importantes valores, como Victor Wembanyama, quien fue el número uno del draft y que se llevó el premio al rookie del año en el curso de la NBA.
El recuerdo de Manu Ginóbili
Por otro lado, Manu Ginóbili se refirió al presente de los San Antonio Spurs, aunque no quiso aclarar cuándo el equipo podría volver a pelear por los primeros puestos: "Es difícil de contar. Pero esperamos y creemos que ahora con Víctor y este próximo draft, vamos a tener dos jugadores de top 10. En dos o tres años, podremos estar compitiendo. No sé si ser favorito, pero sí estar en playoffs y estar bien”.
En la misma sintonía, el bahiense recordó su paso por el equipo: “Lo de San Antonio a lo largo de dos décadas fue realmente notable, casi irrepetible. Que se haya logrado todo eso a lo largo de tantos años, dos décadas. Con el mismo grupo, mismo núcleo, lo hace único a nivel mundial. De más está decir que estamos más que orgullosos”.