BOXEO

“No sabía”: la revelación de Floyd Mayweather sobre el método que intentó un rival para derrotarlo

El ex boxeador contó una divertida anécdota sobre una de las más llamativas peleas que tuvo durante su carrera profesional.
martes, 4 de junio de 2024 · 13:20

Floyd Mayweather ha disputado un total de cincuenta combates y ha salido victorioso en todos, aunque algunos son recordados por ser notables y otros por el nivel que demostró el de Michigan. Sin embargo, también hay un grupo de encuentros que quedaron en la memoria por la previa o por los sucesos inesperados que se dieron en el medio, con rivales que formulaban disparatadas hipótesis de cómo vencerlo.

Uno de los que se destacó justamente por esto fue Juan Manuel Márquez, quien se había hecho la idea de que tomar su propia orina le iba a permitir tener mayores posibilidades de derrotar al ex boxeador estadounidense. La postura del mexicano tenía cierto sentido, puesto que es sabido que la orina contiene parte de las proteínas y vitaminas que desecha el organismo, pero Floyd Mayweather no pudo contener la risa al recordarlo.

Márquez cerró su carrera en 2014 con un récord de 56-7-1

Y es que durante su entrevista con el podcast “Come and Talk 2 Me”, Money fue consultado al respecto de esta pelea que se dio en septiembre del 2009 y terminó en victoria por decisión unánime. Durante la charla, reveló que no sabía si lo que decía Juan Manuel Márquez era en broma o en serio, pero lo cierto fue que ni siquiera su orina salvo al oriundo de Iztacalco de caer a la lona.

“Yo no sabía si realmente estaba haciendo eso. Incluso, yo le pregunté si realmente se bebía su propia orina, y él respondió que sí. Yo pensé que eso era una locura”.

Fuente: (This Is Boxing Productions)

La preocupación de Floyd Mayweather

Si bien ha sido uno de los hombres más difíciles de atrapar sobre el ring, Floyd Mayweather se ha llevado algunos golpes del ring, un tema que lo tiene algo preocupado por el antecedente familiar de su padre y su tío. Tanto uno como el otro presentaron síntomas de deterioro mental luego de sus carreras profesionales e incluso se sospecha que el tío Robert falleció en 2020 por una secuela de su paso por el boxeo.

En diálogo con el podcast “It is what it is”, el estadounidense reconoció que teme que se trate de algo hereditario, motivo por el que tiene la costumbre de hacer ejercicios mentales: “Puede ser algo genético en la familia, incluso a mí, siento que mentalmente ya no estoy al 100 por ciento como antes. Me gusta hacer diversos ejercicios, armar rompecabezas, juegos de palabras, para mantener mi mente sana”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias