FÓRMULA 1
Checo Pérez sigue con Red Bull: los motivos detrás de la renovación del tapatío hasta 2026
El piloto mexicano ganó la pulseada y se quedará en su butaca por dos temporadas más, pero la pregunta que todos se hacen es: ¿Qué convenció a la escudería?Tras varias semanas de análisis y otras de negociaciones, se confirmó que Checo Pérez se quedará en Red Bull por dos temporadas más y a fines de 2026 otra vez charlará con las autoridades para saber que es de su futuro. Pero que fue lo que torció la decisión de las autoridades para aceptar los términos del mexicano.
Al piloto tapatío le comunicaron que le iban a estirar el contrato hace unas semanas, pero en ese momento comenzó la disputa y las contraofertas. Por un lado, el corredor solicitó dos años de vigencia en este nuevo vínculo, mientras que RB solo quería que firme por uno y ver que sucedía más adelante. Finalmente Checo Pérez terminó ganando la pulseada y hasta el cierre de la temporada 2026 será empleado de este equipo.
Fue una gran sorpresa, pero hay algunas pautas que terminaron de convencer a las autoridades de los austríacos que ya tenían algunos nombres anotados para que sean su reemplazo. El primero de los que podría haber tomado el lugar de Sergio fue Yuki Tsunoda, pero después de un sesudo análisis determinaron que no está del todo listo para subirse al segundo coche junto a Max Verstappen.
Algo similar ocurrió con los otros candidatos que sonaron en las últimas semanas. Uno era Daniel Ricciardo, quien tiene una buena experiencia dentro de la categoría, y el otro se trataba del piloto de pruebas Liam Lawson. Esto quiere decir que la decisión final y la preferencia hacia Checo Pérez la tomaron al creer que no hay ningún corredor similar al día de hoy que pueda estar en RB las próximas temporadas.
La confianza plena en Checo Pérez
Dentro del equipo de Milton Keynes hay una alegría generalizada por haber llegado al fin de esta situación y por eso Christian Horner habló y se mostró muy feliz: "Era un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando con Checo".
En esta línea, expresó que "la continuidad y estabilidad del equipo son claves para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa". Ahora hay una nueva pregunta sobre la mesa: ¿Podrá alguien arrebatarle el título de pilotos a esta insuperable dupla?