FÓRMULA 1
“Sería un privilegio”: el equipo que elogió a Carlos Sainz en medio de los rumores
El director de una escudería se refirió al español, cuyo futuro podría darse a conocer en las próximas semanas.Desde que se anunció el fichaje de Lewis Hamilton en Ferrari, el nombre de Carlos Sainz se ha convertido en uno de los más codiciados dentro del paddock, sobre todo tras su victoria en el GP de Australia. Tal es así que ha sonado como opción en Red Bull, donde ya se confirmó la renovación de Checo Pérez, Mercedes y otras escuderías que les encantaría contar con los servicios del madrileño.
De hecho, en los últimos días surgieron rumores que vinculan al piloto español con Williams, equipo que podría dejar ir a Logan Sargeant al final de la temporada. Si bien no hay garantías de que haya un acuerdo entre la escudería británica y Carlos Sainz, James Vowles ha salido a tirarle flores al de Ferrari, cuyo futuro se cree que será anunciado antes del Gran Premio de España, que se disputará en dos semanas.
En el primer día del Gran Premio de Canadá, el director de Williams fue consultado en la conferencia de prensa sobre Carletes y, como no podía ser de otra forma, halagó su rendimiento y afirmó que sería una pieza fundamental en cualquier equipo. Por fuera de eso, el inglés no dio señales de que haya acuerdo ni mostró un interés desmedido y evitó volver a tocar el tema durante la charla.
“Creo que es un piloto excepcional, un ganador de carreras. Creo que cualquier equipo sería privilegiado por tenerle. Pero, más allá de eso, no hay más que decir”.
Carlos Sainz, con rendimientos irregulares en Montreal
Este viernes comenzó la acción en el Gran Premio de Canadá con las primeras prácticas libres y Carlos Sainz tuvo resultados dispares en el primer día. Durante la FP1 se destacó como el segundo mejor de la pista al terminar la sesión a 328 milésimas del 1:24.435 de Lando Norris, quien volvió a evidenciar la notable evolución de McLaren.
Sin embargo, al español no le fue tan bien en los tiempos de la FP2, puesto que terminó decimotercero a casi dos segundos de Fernando Alonso, que cerró la jornada en la cima con 1:15.810 en medio de una práctica lluviosa que complicó las cosas para varios pilotos.