FÓRMULA 1
“Es más psicológico”: Helmut Marko destrozó a Checo Pérez en la previa al GP de Canadá
El austriaco señaló al mexicano por haber quedado eliminado en la Q1 durante la clasificación de este sábado.La cita en el Gran Premio de Canadá no ha comenzado de la mejor manera para Red Bull, que sigue sin encontrarle el punto ideal al RB20. Max Verstappen tuvo una jornada difícil, aunque saldrá segundo tras empatar en tiempo con George Russell, quien se quedó con la pole con un tiempo de 1:12.000. La situación fue muy distinta para Checo Pérez, quien volvió a quedarse con las ganas de estar en la Q3.
Y es que el piloto mexicano no pudo superar la primera etapa de la clasificación este sábado y deberá salir del decimosexto lugar en la carrera de este domingo. Justamente, al respecto habló Helmut Marko, quien no perdió la oportunidad de criticar a Checo Pérez por lo sucedido en el Circuito Gilles Villeneuve ni de compararlo con Max Verstappen, que a pesar de las dificultades casi se queda con la pole.
En declaraciones rescatadas por “Motorsport”, el austriaco dejó claro que el problema no es el coche, según lo indica la actuación del neerlandés, sino la mentalidad del tapatío, que ya lleva tres fechas al hilo sin llegar a la última etapa de una qualy. Para el asesor de Red Bull, las condiciones cambiantes de la pista, que perdió toda huella con la lluvia, complicaron al latinoamericano, que no supo adaptarse al estado del circuito.
“No es el coche, se puede ver con Max. Creo que es más psicológico. Estuvo cerca, y cuando las condiciones cambian, le resulta mucho más difícil. Pero el hecho de que ya sea la tercera vez es doloroso”.
El problema que tuvo Checo Pérez en Montreal
Que Checo Pérez no haya clasificado a la Q3 no fue la única sorpresa de este sábado en la clasificación del GP de Canadá, en el que Charles Leclerc y Carlos Sainz no lograron pasar de la Q2 para sorpresa de muchos. Muchos pilotos se vieron perjudicados por la limpieza de la pista con la lluvia y por la falta de agarre, especialmente en la parte trasera de los monoplazas.
De hecho, el mexicano afirmó en declaraciones a la prensa que tuvo dificultades con el eje trasero del RB20. “Creo que fue una sesión muy extraña para muchos de los coches que salieron. Tuvimos bastantes problemas con el tren trasero, así que creo que llegamos a entender cuál era el motivo”, señaló antes de agregar que su objetivo para la carrera será llegar a la zona de puntos.