Formula 1
A cuidarse: Fernando Alonso quedó cerca de una sanción que lo dejaría sin competir
El corredor de Aston Martin no tuvo un buen fin de semana en Austria y no encuentra el rumbo.Fernando Alonso y Aston Martin fueron los protagonistas de la primera parte de la temporada 2023. El piloto español había dejado atrás los problemas y frustraciones con Alpine para regresar a los primeros puestos junto con el equipo de Silverstone. Sin embargo, en la segunda mitad del certamen las cosas no fueron tan bien y perdieron muchas posiciones. El asturiano y los británicos tenían una nueva oportunidad de brillar este 2024, pero lamentablemente poco cambió. Sumado a eso, el Nano está cerca de una fuerte sanción.
Fernando Alonso lucha por quedar dentro de los puntos en cada carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1. El corredor asturiano parece haber dejado atrás la ilusión de sumar podios y se enfoca en maximizar sus resultados con el pobre rendimiento del AMR24. En ese contexto, en Austria sumó un nuevo fin de semana para el olvido. El español no pudo acumular unidades en la sprint ni en la carrera principal y se llevó una fuerte sanción en la Superlicencia por un incidente con Guanyu Zhou.
Fuente: (Fórmula 1 races clips)
La sanción de los comisarios para Fernando Alonso en el GP de Austria fueron 10 segundos y 2 puntos en la Superlicencia. El tiempo extra no modificó su resultado en la carrera, ya que finalizó en P18, pero su superlicencia quedó con 8 unidades, es decir, está a solo cuatro puntos de perderse una carrera. Según el reglamento, el piloto que llegue a 12 no podrá participar del siguiente GP. Si bien estos puntos tienen un vencimiento, los primeros tres caducarán recién el 24 de marzo de 2025, por lo que debe cuidarse en las próximas fechas.
El pedido de Fernando Alonso a Aston Martin
El Nano finalizó décimo octavo en el Red Bull Ring y las cosas no parecen mejorar, pero lo advirtió durante el fin de semana. Alonso reconoció las dificultades que sufre en el AMR24 y remarcó que los inconvenientes no radican en las configuraciones del monoplaza, sino que el problema es el auto y deben mejorarlo.
“Está siendo un fin de semana muy difícil y también lo va a ser en Silverstone, es un poco repetitivo porque llevamos diciéndolo varias carreras. Hicimos algunos cambios del setup al coche desde esta mañana y vemos que tampoco es que cambie. No es un problema de setup, es un problema del coche y tenemos que mejorarlo”, reveló tras la clasificación en Austria.