TENIS
Le faltó ritmo: Nicolás Jarry no pudo con Shapovalov y se despidió temprano de Wimbledon
El chileno cayó en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada tras ser derrotado en tres sets.Luego de su derrota en la primera ronda de Roland Garros ante Corentin Moutet, Nicolás Jarry estuvo fuera del circuito debido a una infección de oído que le trajo problemas de equilibrio, motivo por el que arribó a Wimbledon sin haber disputado un torneo previo sobre hierba. El sorteo del cuadro principal lo había emparejado con Denis Shapovalov, actual número 121 del mundo, aunque el ranking tiene poca importancia en su caso.
Como buen semifinalista de la edición 2021 del Grand Slam londinense, el canadiense fue un rival complicado para el tenista chileno, cuya falta de ritmo se hizo evidente desde el principio del partido. Tal es así que, tras dejar escapar su servicio en dos oportunidades, Nicolás Jarry perdió el primer set en poco más de veinte minutos con un duro 1-6 en contra, algo que parecía vaticinar el desarrollo del encuentro.
Incluso en el comienzo del segundo parcial estuvo cerca de ceder su saque, pero Nico aguantó y estuvo cerca de asegurarse el tie-break, pero los errores no forzados volvieron en el 5-5 y le dieron al norteamericano la chance de quebrar y sacar para el set. Ya con dos sets de su lado, Denis Shapovalov no tardó en conseguir el quiebre en el tercero, ventaja que le fue suficiente para llevarse la victoria por 6-1, 7-5, 6-4 en una hora y 53 minutos de partido.
Nicolás Jarry necesitará ganar confianza para París
La prematura eliminación de Nicolás Jarry en Wimbledon, tal como sucedió en Roland Garros, ha dejado una marca del momento difícil que atraviesa el oriundo de Santiago. De ahí la importancia que tendrá que retome la confianza en los torneos que comenzarán en un par de semanas en el circuito ATP, tales como el ATP 500 de Hamburgo o los ATP 250 de Gstaad y Bastad.
Los tres certámenes están programados para disputarse del 15 al 21 de julio y se compiten sobre polvo de ladrillo, lo cual podría ser clave para el chileno, que del 26 de julio al 11 de agosto competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. En dicho evento, el tenis se desarrollará nuevamente en el recinto de Roland Garros, por lo que podría tener su revancha con la bandera de Chile.