Tenis
Directo a cuartos: Cristian Garín superó a Kukunshkin y está entre los ocho mejores de Biraunschweig
Gago remontó el resultado por segunda vez consecitiva y sueña con levantar otro título challenger en Alemania.Después de no poder consolidar en el cuadro principal de Wimbledon el buen nivel que había mostrado en la clasificación cayendo en primera ronda, la actividad para Cristian Garín no se frenó. Rápidamente viajó a Alemania con la intención de no perder ese ritmo de juego que lo puede llegar a consolidarse en su mejor nivel.
La primera decisión importante al respecto que tomó Gago fue aceptar la invitación de uno de los equipos de interclubes más importantes del país para representarlos durante el fin de semana en esos torneos por dinero. Tras hacerlo con victoria, volvió al circuito Challenger anotándose en Biraunschweig, el más grande de esta semana. El trabajoso debut que pudo sacar adelante ante Matej Dodig en más de tres horas y viniendo desde atrás le dio confianza para superar hoy a Michael Kukushkin que le permitió a Cristian Garín instalarse entre los ocho mejores de la competencia.
El partido arrancó torcido desde su propio amanecer ya que en el juego inicial sufrió el primer quiebre de servicio que lo llevó a correr desde atrás. Si bien contó con opciones para recuperarlo, el kazajo mostró solvencia en su administración para llevarse el set de comienzo por 6-4 gracias a esa distancia sacada de forma prematura. Contra las cuerdas quedaba el chileno que intentaría dar vuelta el resultado una vez más.
A medida que fue pasando el tiempo, el nacido en Arica fue encontrando los golpes que lastimaban mucho más a su oponente. A partir de una excelente derecha empezó a desbordarlo en el trámite y el marcador a punto de nivelar las acciones con un 6-2 contundente. Afortunadamente, esa tónica siguió en el decisivo por lo que una sola ruptura terminó por ser suficiente para el 6 a 3 que lo colocó la ronda siguiente.
Cristian Garín tiene la meta clara
Estando en el puesto 106 del ranking mundial actual, Cristian Garín sabe que su posición real por calidad de juego está mucho más arriba. El paso próximo es volver a estar en ese centenar y esta semana podría lograrlo si termina levantado el trofeo en Alemania.
Al tratarse de un Challenger de máxima categoría, los rivales son de peso para esta clase de torneos. En ese sentido, la siguiente prueba puede ser el español Roberto Carballés Baena, especialista en polvo de ladrillo. Antes deberá superar al eslovaco Lukas Klein que se ubica en el escalón 128 del listado global.