Tenis
El paso previo a recuperar el número 1: qué necesita Carlos Alcaraz para superar a Novak Djokovic
El tenista español quiere consagrarse en la hierba de Wimbledon y subir en el ranking ATP.Con su victoria de ayer ante el estadounidense Tommy Paul, Carlos Alcaraz accedió a las semifinales de Wimbledon, torneo que sueña con ganar por segunda vez en su carrera, tras conseguirlo el año pasado. Además, Charly también está expectante a lo que pueda suceder con el ranking ATP, una vez concluido el campeonato sobre hierba, y podría llegar a subir un puesto en el mismo.
Con la seguridad de que el italiano Jannik Sinner seguirá siendo el número uno del mundo, pase lo que pase en Wimbledon, la única opción de avanzar para el tenista español es superar a Novak Djokovic y quedar segundo en el ranking. Actualmente, Carlos Alcaraz se encuentra en el tercer puesto, aunque escalar no le será tan fácil, ya que deberán darse dos condiciones innegociables.
En primer lugar, Charly debe superar a Daniil Medvedev el próximo viernes, en el marco de las semifinales, y posteriormente hacer lo propio con quien sea su rival en la final. El problema es que al oriundo de Murcia no le alcanzará solamente con campeonar en Inglaterra, sino que además debe esperar que Novak Djokovic no juegue el partido definitorio. Cabe destacar que el serbio se enfrentará en su semifinal al ganador del encuentro entre Lorenzo Musetti (25) y Taylor Fritz (13).
En la actualidad, Charly Alcaraz tiene 8.130 puntos en el ranking ATP y está a 230 unidades de Novak Djokovic, quien cuenta con 8.360. Ambos se encuentran muy lejos del número 1, Jannik Sinner, quien acumula 9.890 puntos en la tabla y, al menos de momento, es inalcanzable para cualquier otro jugador del circuito. Completan el Top 5 los tenistas Alexander Zverev, en el puesto 4 con 6905, y Daniil Medvedev, en el quinto escalón con 6445 unidades.
Carlos Alcaraz recibe los elogios de su entrenador
Este miércoles, poco antes del entrenamiento de Carlos Alcaraz junto a Carlos Ferrero, su entrenador habló unos minutos con la prensa y aprovechó para elogiar a su pupilo: “Es increíble. La gente ya se ha acostumbrado a que él esté ahí arriba. E incluso se le da algo menos de valor a lo que está haciendo. Es algo fuera de este mundo y que hay que valorar y admirar, por supuesto”, comenzó diciendo el Mosquito.
Por último, el valenciano agregó: “Actualmente, hay unos cuantos jugadores que pueden ganarle a Carlos. Los que están arriba del todo siempre tienen posibilidades, pero, obviamente, si él está al 100%, solamente hay tres o cuatro. No muchos más. Eso da confianza en que va a conseguir buenos resultados. Pero aquí no hay nada automático. Podemos ver el gran ejemplo de Marc Márquez, lo que le pasó. Que venía ganando todo, tuvo una lesión y ahora lleva más de mil días sin ganar”.