Fórmula 1
"Todo dependerá de Pérez": McLaren espera el tropiezo de Checo para ser campéon en la Fórmula 1
El equipo revelación de la temporada entiende bien cuál es el punto debil de los austriacos y se ilusionan con hacer historia.Suena extraño hablar de crisis en Red Bull cuando en las estadísticas se puede ver tanto a Max Verstappen como a su escudería líderes de sus respectivos campeonatos. Sin embargo, no deja de ser cierto que la actual temporada de la Fórmula 1 invita a soñar a sus rivales con obtener grandes metas.
Independientemente de que suena muy complicado imaginar que el piloto neerlandés seda el primer puesto, la mayor cantidad de paridad que viene evidenciando el Gran Circo en esta temporada con respecto a la anterior permite pensar en un desenlace distinto, fundamentalmente en constructores. Y es que, en la seguidilla de coronas de los austriacos, el trabajo de Checo Pérez que acompañó muy bien hoy brilla por la ausencia al punto que desde McLaren lo analizan como la opción que tienen para arrebatarle esa lucha si es que sostienen como la gran revelación de la Fórmula 1 en esta campaña.
“Creo que al final todo dependerá de Pérez. Tienes que asumir que Max va a ser primero, segundo o tercero en cada carrera el resto del año, probablemente más primeros que terceros", comentó Zak Brown en palabras replicadas por el sitio motorsport. El jefe del equipo con sede en Woking sabe muy bien cuál es el punto débil en la actualidad de los favoritos y quiere sacar provecho de ello.
Por esa misma línea, insiste con que hay que mantener los pies sobre la tierra siendo conscientes de que si hacen tan bien el trabajo hasta el final la chance de quedar en la historia de la máxima categoría crecerá. "El bajo rendimiento de Sergio es lo que nos está abriendo la ventana. Creo que, si conseguimos los mismos puntos que en las últimas seis carreras, el resto del año, tendremos el trabajo hecho. Así que somos plenamente conscientes de ello", manifestó.
Se habla del sueño de campeonar en la Fórmula 1
Alejado de aquellas costumbres de no mencionar las posibilidades que se pueden tener en un campeonato, Brown niega que esté prohibido hablar acerca de las oportunidades de ganar constructores en esta temporada de Fórmula 1 están. Soñar no cuesta nada.
"Creo que todos lo estamos hablando. Creo que todos fuimos a Bahréin y dijimos 'bien, ese es el campeonato’. Va a ser épico. Mercedes parece estar muy en el ritmo ahora. Ferrari está ahí, hace dos carreras (por Mónaco), Charles ganó”, aseguró. “Así que tienes la sensación de tener cuatro equipos diferentes que van a ganar carreras en la segunda mitad del año”, completó.