Formula 1
"Con problemas de visión": la inesperada revelación de Max Verstappen en la Fórmula 1
El campeón del mundo brindó sorprendentes declaraciones y contó sobre un problema de salud, producto de un viejo accidente.En los últimos dos años y medio, la férrea rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton fue decreciendo, en gran parte debido a los malos resultados que cosechó el piloto inglés, quien nunca pudo competir a la par del actual campeón del mundo. Sin embargo, con el triunfo del británico el último fin de semana, se abre la ilusión de los fanáticos de poder ver más duelos entre los dos corredores en lo que queda del año.
Además, con el fichaje de Hamilton por Ferrari en 2025, también se genera mucha expectativa con la lucha que pueda ofrecerle a Mad Max la próxima temporada, a bordo de un monoplaza del Cavallino Rampante. En este sentido, fue el propio Max Verstappen quien hace pocas horas brindó unas declaraciones que reavivaron el fuego de la rivalidad y acusó al piloto inglés de haberle hecho tener problemas de salud en el pasado.
En una entrevista para el canal oficial de Red Bull, el tres veces campeón del mundo hizo referencia al polémico Gran Premio de Silverstone de 2021, donde Lewis Hamilton lo sacó de la pista con una maniobra antideportiva y el neerlandés terminó en el hospital: “Desde mi accidente en Silverstone, he estado luchando con problemas de visión, especialmente en pistas bacheadas o con muchos paneles publicitarios”, comenzó diciendo.
Posteriormente, Super Max contó cómo vivió una de las carreras siguientes a ese accidente: “En la carrera de Austin 2021, no solo luchaba contra Lewis, sino también contra las imágenes borrosas. Era como conducir una lancha motora a 300 km/h. Nunca lo había mencionado antes, pero durante algunas vueltas fue tan malo que me planteé seriamente aparcar el coche. Lo único que me ayudó fue concentrarme en mi respiración mientras tenía a Lewis justo detrás de mí”, cerró.
Habrá penalización para Max Verstappen
Max Verstappen está realizando un gran campeonato, a pesar de la paridad entre equipos que se ha visto en las últimas fechas, y es por eso que tiene una ventaja de 84 puntos sobre su inmediato perseguidor, Lando Norris de McLaren. De todas formas, esa gran diferencia podría verse reducida en una de las próximas carreras, ya que en Red Bull ven inevitable una sanción por el cambio de unidad de potencia.
Mad Max ya ha cambiado los motores permitidos que establece el reglamento y es por eso que, de hacerlo de nuevo, deberá largar esa carrera en el fondo de la parrilla: “Estoy seguro de que en algún momento tendremos que usar un nuevo motor para Max. Lo principal es que analicemos estratégicamente la cuestión de cuándo. Estamos trabajando en eso con Honda, pero es inevitable que esa penalización llegue en algún momento”, reconoció Christian Horner hace unas horas.