Tenis
Contundencia y a cuartos: Tomás Barrios Vera barrió a Berretini y sigue adelante en Trieste
El chileno solo perdió tres juegos en el Challenger que se disputa en Italia y se ilusiona con seguir subiendo en el ranking.Con la mente puesta en llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos que comienzan en un par de semanas, Tomás Barrios Vera encaró esta nueva preparación en polvo de ladrillo sabiendo que es determinante. Para eso forma parte del Challenger de Trieste en Italia donde hoy puso su nombre dentro de los ocho mejores.
El tenista chileno ya había mostrado parte de su buen nivel en la primera ronda venciendo en sets corridos al invitado local Federico Arnaboldi que solo le hizo fuerza en el cierre del partido y por delante tenía el desafío de medirse a Jacopo Berretini después de que ayer se benefeciara por el abandono en el tercer parcial del representante de Taiwán, Chun Hsin Tseng, uno de los preclasificados del cuadro. El desafío estaba en que Tomás Barrios Vera pusiera sobre la mesa los casi 300 puestos de distancia y lo hizo con creces ganando 6-3 y 6-0.

El duelo comenzó verdaderamente parejo con una supremacía de los games de saque que no solo se marcaban porque se los ganaba, sino porque ni siquiera había opciones de quiebre desde las devoluciones. Ante esta realidad, quedaba claro que el que tuviese esa oportunidad sacaría ventaja para poder llevarse esa primera parte del marcador. Así fue como el andino se pudo imponer en el 5-3 para luego hacer lo suyo.
Daba la sensación que al haber sido detalles apenas lo que habían volcado la distancia a favor del nacido en Chillán todo sería parecido en el segundo set. Sin embargo, nada estuvo más alejado ya que una nueva ruptura a su favor en el amanecer terminó por pulverizar la confianza del dueño de casa. Independientemente de que fueron juegos luchados, todos quedaron del mismo lado y sellaron al ganador.

Tomás Barrios Vera espera tranquilo
Cuando salió el sorteo del cuadro del Challenger de Trieste, la proyección daba que en cuartos de final Tomás Barrios Vera podría medirse con la leyenda y primer preclasificado, Richard Gasquet. Imprevistamente, el francés cayó en su presentación ante Vicent Ruggeri y jugará hoy frente a Adrian Andreev definiendo así el oponente del chileno el viernes.
Del otro lado quedaron definidos los dos cuartos de final que se llevarán a cabo mañana. El galo Titouan vs el español Oriol Roca Batalla y el portugués Henrique Roca vs el local Francesco Maestrelli. El ganador del certamen que se define el domingo sumará 50 puntos para el ranking.