Tenis
Fin del camino: Cristian Garín cayó en tres sets ante Carballés Baena y se despidió de Braunschweig
El tenista chileno no pudo cuidar la ventaja producto de un juego irregular y quedó eliminado del Challenger alemán.Después de haberse quedado con buenas sensaciones tras pasar la clasificación en Wimbledon, Cristian Garín decidió volver al polvo de ladrillo del Challenger de Braunschweig con la meta clara de sumar puntos que le den chances de volver al top 100. Lastimosamente, su camino se terminó en cuartos de final donde cayó ante el español Roberto Carballés Baena por 3-6, 6-3 y 7-5 en un cotejo demasiado cambiante.
Las dificultades con el servicio tanto en Gago como en su oponente se vieron desde el principio cuando ninguno de los dos ganaba sus juegos fáciles. Por eso cuando llegó el primer quiebre por parte del ibérico se sabía que no se podía decir que sería definitivo porque esa distancia le duró poco al punto de pasar de un 2-4 a perder los siguientes games que lo llevaron a ceder esa primera manga en poco más de una hora de juego en manos de Cristian Garín.

El gran desafío estaba en saber si el nacido en Arica iba a tomar eso como un impulso que lo acerque a un triunfo en mangas consecutivas, pero nada de eso terminó sucediendo. Una rápida desventaja de 3 a 0 hizo la rampa demasiada cuesta arriba incluso habiendo tenido la chance para igualar en el transcurso. Ahí es donde el europeo sacó a relucir su presente más regular para nivelar las acciones mandando todo al definitivo.
La muestra más cabal que el resto fue la principal arma del partido se dio en ese tercer parcial donde se repartieron los quiebres de manera constante. El europeo estaba arriba 5-4, no lo pudo cerrar, pero quebró inmediatamente redondeando 3 en ese lapso para darse una posibilidad que finalmente aprovechó para avanzar superando una batalla de más de 2 horas y media de juego.

Sin Cristian Garín, Sudamérica sigue presente
En el día de mañana se jugará las semifinales del Challenger de Braunschweig que reparte 75 puntos para que el ganador suba en el ranking. Después de vencer a Cristian Garín, Carballés Baena continúa cumpliendo la presión que lleva por ser el primer preclasificado del cuadro y el sábado deberá reivindicarlo cuando choque con el francés Pierre-Hugues Herbert.
Ya sin chilenos en competencia, la región respiraba tranquila porque tenía asegurado un representante en el penúltimo escalón. El mismo será Pedro Cachín que se impuso al colombiano Daniel Galán por 6-4 y 6-4 y sigue su marcha sin perder sets. Ahora se las verá con el neerlandés Botic Van Zandschulp.