TENIS
No pudo ser Tomás Barrios Vera: no encontró su tenis y perdió la final en el Challenger de Trieste
El chileno cayó ante el argentino Federico Gómez en la definición y no pudo conquistar su cuarto título challenger.Luego de haber tenido una breve participación en Wimbledon, donde cayó ante Cristian Garín en la segunda ronda clasificatoria, Tomás Barrios Vera ha destacado esta semana en Italia. Allí, se anotó al Challenger de Trieste, torneo disputado en polvo de ladrillo en el que tuvo un notable debut contra Federico Arnaboldi, a lo que le siguieron victorias sobre Jacopo Berrettini, Adrian Andreev y Oriol Roca Batalla.

Tras vencer al español por 6-4, 6-2 en una hora y media de partido, el tenista chileno logró el pase a la final, instancia en la que se encontró este domingo con Federico Gómez. Sin embargo, el tenis que tanto se había visto esta semana en Tomás Barrios Vera no apareció esta mañana en el torneo italiano, donde desde el principio se vio abajo en el marcador con un quiebre tempranero en el primer set del que no se pudo recuperar.
De hecho, el argentino cerró el parcial en menos de media hora y, aunque el segundo set comenzó más parejo, se lo veía más estable que a Tomi, que cedió su servició en el sexto game. A eso le siguió otro quiebre a favor de Federico Gómez, que se quedó con la victoria y con el Challenger de Trieste por 6-1, 6-2 en una hora y once minutos de partido.
Tomás Barrios Vera palpita los JJ.OO.
Actualmente número 196 del mundo, Tomás Barrios Vera será uno de los representantes del tenis de Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen al que clasificó como medallista panamericano de Santiago 2023. Allí, el chileno estará bajo el comando de Nicolás Massú junto a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, abanderado de los chilenos junto a la remadora Antonia Abraham.
Cabe mencionar que el jugador de 26 años solo competiría en singles por el momento, dado que la pareja de dobles será la de Jano y Nico. No obstante, las molestias de Jarry podrían hacer que sea él quien acompañe a Tabilo en la competencia por parejas.