TENIS
Por segunda vez consecutiva: Carlos Alcaraz le arruinó el récord de Wimbledon a Novak Djokovic
El tenista murciano defendió su trono en Londres y ganó el cuarto Grand Slam de su carrera.El año pasado, Carlos Alcaraz alcanzó su segunda final de Grand Slam en Wimbledon, donde se encontró con un Novak Djokovic que venía de ganar el Abierto de Australia y Roland Garros. Con siete consagraciones en Londres, el serbio estaba a un paso de igualar el récord de Roger Federer, que levantó el trofeo de la piña en ocho oportunidades, pero el murciano se impuso en cinco sets por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4.
Para esta edición, el tenista español tenía la obligación de defender los puntos para no perder terreno en el ranking luego de su sorpresiva derrota en octavos de final del ATP 500 de Queen’s ante Jack Draper. Pero Carlos Alcaraz se construyó un camino que lo llevó de regreso a la final tras superar a Danill Medvédev en semifinales y se volvió a encontrar con Novak Djokovic en la definición de este domingo.
Sin embargo, el ex número uno del mundo no representó un mayor desafío para Carlitos, que logró tomar el servicio de su rival en el primer game, en un turno de saque que llegó a durar 14 minutos y en el que tuvo cinco break points. Pero eso no fue todo, dado que, en el quinto juego, Nole quedó 30-40 abajo y tuvo una doble falta, lo que puso al joven dos quiebres arriba y lo encaminó a cerrar el set en 41 minutos.
Una situación similar se dio en el segundo parcial, ya que el máximo campeón de Grand Slam quedó con dos breaks en contra y tras 35 minutos más, el partido parecía entrar en su etapa final. De hecho, Carlos Alcaraz estuvo 5-4 arriba y 40-0 con su servicio, pero los nervios le traicionaron, perdió su saque y debió buscar el tie-break, donde se impuso por 7-4 para llevarse su segundo título en Wimbledon por 6-2, 6-21 7-6 (4) en dos horas y 37 minutos de partido y negarle el récord a Djokovic.
Fuente: (ESPN Fans)
Carlos Alcaraz, la marca de una nueva era
Sin Roger Federer, con Rafael Nadal cada vez más cerca del retiro y Novak Djokovic en sus últimos años, ningún tenista había logrado marcar una impronta como lo ha hecho Carlos Alcaraz en estas tres temporadas. Su primera consagración vino en el US Open 2022 y desde entonces ha tenido una efectividad del 100% en finales con sus dos consagraciones en Wimbledon y la que tuvo el mes pasado en Roland Garros.
Tal dominio no se había visto ni siquiera con Daniil Medvédev, campeón del US Open 2021 y protagonista de tres finales en el Abierto de Australia. De hecho, tal es el nivel del español que incluso ha pasado a grandes como Andy Murray y Stanistas Wawrinka en cantidad de títulos de Grand Slam, misma cantidad que alcanzaron nombres como Ken Rosewall, Guillermo Vilas y Jim Courier.