FÓRMULA 1
“No voy a tomar una decisión rápida”: se dilata la llegada de un miembro clave para Fernando Alonso
Aston Martin podría quedarse sin la pieza que tanto necesitan para darle mejores posibilidades al español.Luego de la brillante temporada que tuvo en 2023, con Fernando Alonso en el cuarto lugar de la tabla y solo superado por Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton, Aston Martin ha perdido mucho rendimiento este año. Tal es así que el asturiano está noveno en el campeonato con apenas 45 puntos, sin podios y con el quinto lugar del GP de Arabia Saudita como su mejor resultado.
El hecho de que el AMR24 presente tantos problemas en cuanto a falta de ritmo ha disgustado notoriamente al piloto español, motivo por el que Aston Martin quiere hacer más cambios en su equipo para darle más posibilidades de ganar en 2025. En este sentido, uno de los nombres que sonaban era el de Adrian Newey, quien parecía ser la solución a todos los problemas que tiene Fernando Alonso en Silverstone.
A pesar de que se habló mucho sobre su arribo, el ingeniero británico ha confirmado en una reciente entrevista con “The Times” que no tiene planes de unirse al equipo del Nano. No es que no tenga interés en la escudería británica, sino que quiere tomarse su tiempo para decidir su futuro de manera adecuada, dado que ni siquiera se ha decidido a su quiere seguir o no en la máxima categoría.
“No voy a tomar una decisión rápida sobre mi futuro. Necesito un descanso para saber si quiero volver a la F1. Tampoco quería arriesgarme a quedarme estancado”.
El fichaje de Aston Martin para calmar a Fernando Alonso
Fernando Alonso lleva semanas con declaraciones que exigen una mejora en el rendimiento del coche, sobre todo porque firmó una renovación por dos años en la escudería británica y quiere tener una buena despedida cuando llegue 2026. Con el fin de no causarle más disgustos, Aston Martin ha anunciado el fichaje de Enrico Cardile para la siguiente temporada.
El ingeniero italiano había sido noticia por su salida de Ferrari, donde hizo toda su carrera profesional, pero ya se sabía que su siguiente destino iba a ser en Silverstone. Tal es así que su arribo a Silverstone no tardó en concretarse, puesto que se hizo oficial el martes pasado a través de un comunicado, en el que se dio a conocer que será el nuevo director técnico a partir de 2025.