TENIS
Tras perder una final: por cuánto dinero jugará Tomás Barrios en el Challenger de Amersfoort
El chileno viene de caer en la definición del Challenger de Trieste ante Federico Gómez.Luego de su brevísima participación en Wimbledon, donde no pudo pasar la fase clasificatoria, Tomás Barrios Vera tuvo una notable semana en el Challenger de Trieste que lamentablemente no pudo cerrar de la mejor manera. Este domingo, fue derrotado en la final por Federico Gómez, que se quedó con el título por 6-1, 6-2 en una hora y once minutos de partido.
Por haber llegado a la definición, el tenista chileno se llevó un premio de 10,4 miles de dólares, una cifra que espera superar esta semana en el Challenger de Amersfoort. Con apenas un día de descanso, Tomás Barrios Vera volverá a ver acción este martes en su debut contra Jurij Rodionov en la primera ronda del certamen neerlandés, en el que tiene garantizados 814 dólares solo por estar en el cuadro principal.
En caso de derrotar al austriaco, la cifra aumentará a 1310 de la moneda estadounidense, aunque está claro que Tomi quiere saciar el hambre de gloria que le quedó pendiente del torneo italiano. Lo cierto es que, si logra su cometido de consagrarse en Amersfoort, su ganancia económica será de 11,1 miles de dólares, un premio considerablemente menor a los 17,8 mil que se llevó Federico Gómez en Trieste.
El ascenso de Tomás Barrios Vera en el ranking
Al inicio de la semana pasada, Tomás Barrios Vera se encontraba fuera de los mejores doscientos del mundo, una situación que mejoró con su participación en la final del Challenger de Trieste. Y es que de estar 207 del mundo, pasó a ser el número 198 de la clasificación de la ATP con un total de 294 puntos, registro que intentará superar esta semana en Amersfoort para subir más posiciones.
No obstante, lo cierto es que el objetivo del chileno es sumar minutos en cancha para mantener un buen ritmo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que participará tras haber ganado la plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Conviene recordar que la cita olímpica comenzará la próxima semana en la capital francesa.