TENIS
Copa Davis: buenas noticias para Nicolás Jarry y Tabilo de cara a los cruces con EE. UU. y Alemania
La dupla enfrentará a estos dos equipos en la fase de grupos, donde también tendrán como rival a Eslovaquia.Mientras se aguardaba por los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se espera que Chile pueda contar con Nicolás Jarry, quien es uno de los abanderados de la delegación nacional, el tenis comienza los preparativos para otro importante evento. Se trata de la Copa Davis, cuya fase de grupos se desarrollará en Zhuhai para los chilenos, que vienen de derrotar a Perú en febrero.
En dicho evento, Nicolás Massú confía en que volverá a contar con el tenista de Santiago para enfrentar a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia en el Grupo C, un grupo en el que los dos primeros rivales tienen jugadores de temer. Sin embargo, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ahora disfrutan de una grata noticia, puesto que ni los estadounidenses ni los alemanes arribarían al certamen con sus mejores jugadores.
Por el lado de los norteamericanos, no contarían con Taylor Fritz, Tommy Paul y Ben Shelton, todos integrantes del Top-20 del ranking de la ATP, por lo que su principal jugador será Sebastian Korda. Los europeos, por su parte, no tendrán a Alexander Zverev, quien derrotó a Nico en la final del M1000 de Roma, por lo que el rostro principal de los germanos será Jan-Lennard Struff.
Los que acompañan a Nicolás Jarry en la Copa Davis
Para la cita en los Juegos Olímpicos de París 2024, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo clasificaron por el ranking, mientras que Tomás Barrios Vera lo hizo con su plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahí termina la lista olímpica de Chile en la cita parisina, pero las mismas reglas no aplican a la Copa Davis, donde Nicolás Massú tendrá que armar el equipo.
Si bien Jarry y Tabilo serán las cabezas del equipo, el capitán también contaría con Barrios Vera, Cristian Garín y Matías Soto para completar el quinteto que viajará a Zhuhai. Cabe mencionar que la fase de grupos se disputará del 10 al 15 de septiembre luego de la disputa del US Open y antes de la batalla de continentes en la Laver Cup.