Tenis
Nadie lo para en Suecia: el dinero que se aseguró Rafael Nadal por llegar a cuartos en Bastad
En su regreso al circuito, el español ganó su segundo partido y sueña con volver a levantar un título sobre polvo de ladrillo.Cuando Rafael Nadal quedó eliminado en primera ronda de Roland Garros avisó que esa no sería su última vez allí. Independientemente de saber si hablaba de estar en la próxima edición del torneo que ganó 15 veces, abrió la puerta para confirmar la noticia días después: será parte de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en ese escenario.
Teniendo en cuenta que todavía puede pesarle el hecho de haber estado ausente tanto tiempo durante el año pasado y este, lo mejor que podía hacer el tenista español es sumar la mayor cantidad de partidos como hizo en la previa del Grand Slam parisino. Por eso, tomó la decisión de anotarse como invitado en el ATP 250 de Bastad donde ya había debutado con triunfo y hoy tenía el duro escollo de medirse al ex top ten Cameron Norrie. Rafael Nadal ganó en sets corridos, se metió en cuartos de final y se aseguró $ 19,067.
Más allá de que puede considerarse que le faltan partidos para tomar el ritmo que busca, el nivel sólido de la primera vuelta lo dejaba como favorito de cara al choque con el británico y eso se empezó a notar desde el principio. La derecha cruzada hacía mucho daño contra el revés de zurdo siendo una de las llaves que lo llevó a quebrar el servicio en el 3 iguales y administrar bien esa ventaja hasta quedarse con esa manga.
Un momento de zozobra pasó el nacido en Manacor en el inicio de la segunda manga cuando jugó el peor game al saque cediéndolo y llegando a estar 1-4 abajo. Sin embargo, ahí es donde sacó a relucir su mejor versión desde que pisó suelo sueco para llevarse una seguidilla de cinco games seguidos cerrándolo con un doble 6-4.
Rafael Nadal se puede ilusionar con el título
Cuando salió el sorteo del ATP de Bastad se sabía que Rafael Nadal tenía dos grandes rivales a vencer en su camino al título: Andrey Rublev y Casper Ruud. La realidad es que ambos quedaron eliminados en sus estrenos adelantados de segunda ronda por lo que el camino parece allanado.
En el día de mañana, el español deberá medirse con Mariano Navone, (único preclasificado que pudo imponerse en su estreno) que se presenta como un riesgo importante en esta superficie, pero que con un buen nivel debería ser superado. Ya pensando en lo que le quedaría hasta el título, habría que nombrar al brasileño Thiago Monteiro que fue quien sacó al noruego. Es todo a pedir del ídolo.