TENIS
Entre los cuatro mejores: Tomás Barrios Vera venció y se metió en las semifinales de Amersfoort
El chileno le ganó a Bernabé Zapata Miralles en sets seguidos y espera por su siguiente rival.Después de haber sido protagonista en la final del Challenger de Trieste, Tomás Barrios Vera vuelve a atravesar una notable semana en el Challenger de Amersfoort, en Países Bajos. Allí, debutó el miércoles con una victoria sobre Jurij Rodionov (7-6, 6-1) y continuó su camino el jueves ante el local Guy Den Ouden, quien era uno de los favoritos y se vio superado por el sudamericano por 6-0, 7-6 (6).
De esta manera, el tenista chileno arribó a los cuartos de final del torneo neerlandés para enfrentar a Bernabé Zapata Miralles, que venía de eliminar a Adrian Andreev en octavos. El partido comenzó de manera prometedora para el español, que se puso 2-0 arriba al quebrar antes del descanso, pero Tomás Barrios Vera no se sentó sin recuperar el break y, acto seguido, ganó otros dos games para quedar 3-2 arriba.
Sin embargo, el europeo se recuperó instantáneamente y con tres games por lado, la paridad se estiró hasta el tie-break, donde el oriundo de Chillán se impuso por 7-1 para asegurarse el primer parcial. El haber perdido el set fue un duro golpe para el español, que no pudo contener los embistes de Tomi, quien se llevó la victoria por 7-6 (1), 6-1 en una hora y 53 minutos de partido.
Tomás Barrios Vera espera por su rival
El Challenger de Amersfoort albergó tres partidos en lo que va de este viernes, por lo que todavía resta un cruce para cerrar la jornada. Se trata del encuentro entre el boliviano Murkel Dellien y el neerlandés Max Houkes, justamente de donde saldrá el futuro rival de Tomás Barrios Vera, que volverá a jugar este sábado. Ahora bien, en caso de ganar y avanzar a la final del domingo, el chileno se enfrentará al ganador de la semifinal entre Daniel Rincón y Alexey Zakharov.