Fórmula 1
La inesperada defensa de Max Verstappen a Checo Pérez por su mal momento en Red Bull
El neerlandés salió a respaldar a su compañero que atraviesa la peor malaria en puntos desde que llegó a la escudería.En la previa del Gran Premio de Hungría Red Bull sigue teniendo presente que está viviendo un momento atípico si se toma como referencia los últimos años en el que fue amo y señor de la Fórmula 1. Si bien Max Verstappen está sosteniendo bien sus banderas, el conflicto principal pasa por Checo Pérez y su irregularidad.
El piloto mexicano lleva seis carreras consecutivas en las que no meterse entre los cinco más rápidos de las carreras lo que generó una consecuencia importante no solo en la acumulación de puntos propios, sino también en el colectivo. Su sexto puesto actual le dio la chance a equipos como Ferrari o McLaren de aprovechar un mejor presente de sus figuras para colarse en la lucha de la corona de las escuderías sabiendo que es una gran oportunidad. Pese a que se trataría de un importante traspié producido en gran parte por Checo Pérez, su compañero lo respaldó.
“Cuando batallas como equipos muchos fines de semana, es difícil para un piloto ser consistente. Así que no es justo decir que todo es su culpa. También ha sido muy desafiante para mí obtener lo mejor del auto”, asumió el tricampeón. De esta manera, trató de hacer más liviano el peso que cae sobre su pareja de competencia que se está llevando todas las críticas.
Pese a que el nacido en Guadalajara ya es el apuntado público por los oponentes para soñar con dar el zarpazo, el de Países Bajos insiste que la mejora no solo tiene que ser individual. “El equipo sabe eso. Cuando el auto mejore y sea más predecible, se volverá fácil como piloto. No siempre tendrás que sobrepasar el límite", aseguró en palabras para The Telegraaf puntualizando falencias crónicas en la campaña.
Checo Pérez se siente con respaldo
Cada fin de semana de carrera se espera que sea el despegue del piso de rendimiento en el que se encuentra Checo Pérez desde hace un tiempo. Sin embargo, en Hungría tampoco parece ser el caso ya que volvió a tener un primer día muy malo llegando afuera de los 10 primeros en las prácticas. Con respecto a cómo puede repercutir esto es su futuro, se mostró tranquilo.
“No entiendo por qué se habla tanto de mí y de mi futuro. Nada va a cambiar estos dos fines de semana, incluso si gano la carrera o si termino último. Tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”, manifestó sacando a relucir su reciente renovación cuando muchos pensaban que se iría a fin de temporada.