FÓRMULA 1
Aston Martin quiere contentar a Fernando Alonso: los nuevos fichajes y la oferta a una figura clave
El piloto asturiano no está conforme con el rendimiento que ha tenido el equipo en esta temporada.Los resultados obtenidos en el transcurso del 2023, sobre todo durante la primera mitad del campeonato, habían ilusionado a Fernando Alonso con estar presente en un proyecto ambicioso que sería capaz de llevarlo a su victoria número 33 en la Fórmula 1. Sin embargo, el rendimiento de Aston Martin comenzó a bajar en el segundo semestre con el AMR23 y la tendencia continuó con el AMR24, que no ha sido capaz de llegar al podio.
La falta de resultados ha desmotivado al piloto español, que tiene contrato con la escudería británica hasta 2026 y ya vislumbra su retiro definitivo de la máxima categoría. Sin embargo, en Aston Martin no quieren que Fernando Alonso se vaya decepcionado con el trabajo realizado, motivo por el que han dado a conocer dos nuevos fichajes que ayudarían a elevar el nivel del equipo: Andy Cowell y Enrico Cardile.

El británico que fue jefe de motores en Mercedes ya fue confirmado como nuevo CEO en Silverstone en reemplazo de Martin Whitmarsh, mientras que el italiano podría convertirse en el nuevo director técnico, puesto ocupado por Dan Fallows. Pero eso no es todo, dado que Lawrence Stroll sabe que necesitará un as para llevar al Nano a la cima y para ello no hay alguien mejor que Adrian Newey, a quien se le habría hecho una oferta importante para que se convierta en asesor del equipo.
La sanción que se llevó Fernando Alonso de Austria
El fin de semana en el Red Bull Ring fue bastante accidentado, aunque lo más destacado ha sido el incidente entre Max Verstappen y Lando Norris que le permitió ganar a George Russell, quien marchaba tercero cuando se pincharon las ruedas del RB20 y del MCL36. Sin embargo, hubo otro llamativo choque entre Fernando Alonso y Guanyu Zhou, quien fue embestido por el AMR24 en la tercera curva.
Luego de una breve investigación en carrera, el español fue sancionado con diez segundos de penalización, pero el asunto no terminó ahí. Y es que los comisarios de carrera le dieron dos puntos de penalidad en la superlicencia al asturiano, que ahora acumula ocho de los doce posibles antes de la suspensión. Cabe mencionar que tres de esos puntos recién vencerán el 24 de marzo del 2025.