TENIS
“No me siento bien”: la preocupante revelación de Nicolás Jarry tras su eliminación en Wimbledon
El chileno se despidió tempranamente del tercer Grand Slam del año al caer ante Denis Shapovalov en sets seguidos.Nicolás Jarry se había convertido en uno de los nombres más atractivos para la disputa de Roland Garros luego de haber sido finalista en el Masters 1000 de Roma, donde fue derrotado por un imparable Alexander Zverev. Sin embargo, Corentin Moutet lo eliminí en la primera ronda y, desde entonces, el sudamericano no había vuelto a pisar una cancha debido a una infección de oído que le causaba problemas de equilibrio.
A causa de este malestar, el tenista chileno debió pasar semanas en cama, se tuvo que bajar del ATP 500 de Queen’s e incluso estuvo en duda su participación en Wimbledon, certamen al que finalmente llegó con muy pocos entrenamientos. La falta de ritmo se hizo evidente este lunes en su partido con Denis Shapovalov, en el que Nicolás Jarry se vio errático y se despidió con una derrota por 6-1, 7-5, 6-4.
Fuente: (ESPN Fans)
Luego del partido, Nico mantuvo conversaciones con “ESPN” y manifestó que estaba contento con haber vuelto a jugar, pero reconoció que todavía no está en óptimas condiciones. De hecho, agregó que cuando llegó a Inglaterra el sábado ni siquiera sabía si iba a poder salir a la cancha, pero el trabajo con su entrenador le permitió presentarse y tener una actuación aceptable dadas sus condiciones.
“No me siento bien, no vengo sintiéndome bien y no me voy a sentir bien pronto, pero muy contento con mi entrega, con haberme dado la posibilidad de jugar en Wimbledon”.
Nicolás Jarry confirmó su próximo torneo
De acá a que se reactive el circuito quedarán dos semanas, en las cuales el foco estará puesto en Wimbledon, por lo que Nicolás Jarry podría tener tiempo para seguir con su recuperación, sobre todo si se piensa en la cercanía de los Juegos Olímpicos. El tenis en París 2024 se disputará del 27 de julio al 4 de agosto, por lo que podrá participar al menos de un torneo antes de presentarse en la capital francesa.

Dicho certamen será el ATP 250 de Gstaad, el cual se jugará del 15 al 21 de julio en el polvo de ladrillo de Suiza. En diálogo con “ESPN”, el chileno confirmó que ese será su próximo destino y mostró un halo de esperanza con ver una mejor versión: “Yo creo que me voy a relajar un poco después de toda esta intensidad para intentar jugar acá. Me vendría muy bien. Preparar Gstaad de la mejor forma y cruzar los dedos para que esté bastante mejor”.