TENIS
“Es un desastre”: Cristián Garín destrozó a la organización de la Copa Davis
El chileno se quejó del nuevo formato y rescató el espíritu fundamental que perdió el torneo.La Copa Davis siempre ha sido un torneo donde la localía era importante, dado que permitía elegir la superficie, algo que podía molestar al rival, además de que el empuje de la gente se siente más. Sin embargo, todo esto se perdió con el arribo de Gerard Piqué y su grupo Kosmos, que se adueñó de la organización y cambió el formato, algo que no le agradó a Cristian Garín.
Si bien el formato actual ya lleva unos años, con esa idea de competir en distintos países prestablecidos y tener una etapa final en otro, el tenista chileno no pudo evitar mostrar su descontento con el hecho de no poder jugar en su tierra natal. En una reciente entrevista con “Clay”, Cristian Garín criticó a la organización por haber llevado el torneo a China, donde considera que la cantidad de espectadores será escasa.
“Es un desastre. La verdad es que hace tiempo que siento que la Copa Davis perdió lo que tenía. He jugado miles de torneos en China y nunca hay nadie. No habrá espectadores”. Además, Gago señaló que se ha aniquilado el espíritu de la competencia al no contar con su gente: “La Copa Davis siempre ha sido una competencia muy emocional, y ahora jugándose en China será cualquier cosa”.
“Las veces que hemos jugado en Chile jugamos con el estadio lleno y un ambiente increíble. Ahí somos favoritos por ser tres locales, el estadio, la gente juega a nuestro favor. Siento que nunca voy a poder jugar el Grupo Mundial en mi país”.
El siguiente desafío de Cristian Garín
Fuente: (ESPN Fans)
Luego de haber hecho cuartos de final en el Challenger de Braunschweig, Cristian Garín se presentó el lunes en el ATP 250 de Bastad, donde no fue rival para el ruso Pavel Kotov, que venció por 6-4, 6-7, 6-1 en la primera ronda. Con esta derrota, el chileno se quedó sin acción hasta la próxima semana, en la que disputará el ATP 250 de Umag, donde deberá atravesar la clasificación que comenzará durante el fin de semana.