Fórmula 1
Tiembla Red Bull: Lando Norris obtuvo la pole y saldrá en la primera fila de Hungría junto a Piastri
McLaren vuelve a brillas sobre la pista y el británico quedó primero. Su máximo rival, Max Verstappen, saldrá tercero.El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 llegó a Hungría para disputar el décimo tercer Gran Premio de la temporada, donde se espera una batalla emocionante por la victoria. Esta vez, al igual que en España, Lando Norris saldrá desde la primera posición tras una excelente actuación durante la clasificación con su McLaren.
Los de Woking volaron en el Hungaroring y el piloto británico se impuso desde el primer momento en le Q3, superando a Max Verstappen, rival más cercano, por 0.046 segundos. Oscar Piastri no se quedó atrás y marcó el segundo tiempo más rápido de la clasificación, por lo que saldrá detrás de Lando Norris en un doblete espectacular para McLaren.

Para Lando Norris será una muy buena oportunidad de conseguir la segunda victoria de la temporada, algo que necesita con urgencia para acercarse a la pelea por Mundial. El piloto de 24 años logró acumular 171 puntos en las doce carreras que se disputaron hasta ahora, pero aún está a 84 puntos de Max Verstappen, el líder de la tabla.
Sin embargo, Max Verstappen demostró que perder la pole no es suficiente para descartarlo como posible ganador de la carrera, por lo que será un gran rival para McLaren. El Gran Premio de Hungría se llevará a cabo el domingo 21 a las 7:00 a. m. de la CDMX, (9:00 a. m. en Chile, 10:00 a. m. en Argentina, 3:00 p. m. en España) y constará de 70 vueltas.

Lando Norris y McLaren apuntan al Campeonato de Constructores
Lando Norris y Oscar Piastri sumaron muchos puntos en las últimas carreras y permitieron que McLaren alcance el tercer puesto del Campeonato de Constructores. Si bien están lejos del liderazgo de Red Bull, específicamente a 78 puntos, las malas actuaciones que Checo Pérez tiene en esta temporada le dan esperanza a los de Woking.
Y es que Checo Pérez volvió a fallar a pesar de tener uno de los mejores coches de la parrilla y esta vez perdió el control en la curva 8 del Hungaroring durante la Q1, estrellándose contra los muros. El piloto mexicano comenzará el Gran Premio de Hungría en la décima sexta posición y será muy difícil que sume puntos, un alivio importante para McLaren.