FÓRMULA 1
“Pero bueno”: el enojo de Lance Stroll con Aston Martin que involucra directamente a Fernando Alonso
El canadiense no quedó contento con una decisión que tomó el equipo y lo demostró con una cuestionable actitud.El GP de Hungría estuvo plagado de polémicas. El choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, sin sanción para ninguno de los dos, y la súplica de McLaren a Lando Norris para que le devuelva el liderazgo a Oscar Piastri fueron las más vistas, pero Aston Martin también tuvo lo suyo. De manera similar al equipo naranja, un pedido de devolución de lugar tuvo lugar entre Fernando Alonso y Lance Stroll.
Y es que en el afán por pasar a Yuki Tsunoda, la escudería británica le ordenó al piloto español que deje pasar a su compañero, que tenía mejor ritmo de carrera, algo que no le terminó de gustar al hijo del jefe. Y es que cuando Lance Stroll recibió el décimo lugar para ir por el japonés, por la radio le dijeron que si no lograba el cometido debería devolverle la posición a Fernando Alonso.
La respuesta a esto fue: “Habría adelantado a Fernando, pero bueno”. Finalmente, el AMR24 no pudo pasar al coche de RB y el norteamericano se quedó con el décimo lugar al desobedecer las órdenes del equipo. En Aston Martin se pasaron las últimas vueltas con pedidos para que desacelere y le dé el paso al Nano, algo que finalmente no sucedió y dejó al asturiano fuera de la zona de puntos.
Fernando Alonso no quiso problemas
Debido a la decisión unilateral de Lance Stroll, contraria a la que tomó Lando Norris al cederle el triunfo a Oscar Piastri, Fernando Alonso cruzó la línea de meta en el undécimo lugar. Como era de esperarse, las preguntas sobre la actitud de su compañero no se hicieron esperar en la zona mixta, aunque el español le restó importancia y señaló que los errores estuvieron en la estrategia de Aston Martin.
“Me mandaron dejar pasar a Lance para atacar a Yuki. Estuvo cerca las últimas vueltas, pero no pudo. Al final es un punto para el equipo, da igual quién lo coja”, afirmó. Como resultado, el bicampeón se mantiene noveno en la tabla con 45 puntos, mientras que el canadiense sigue décimo con 24, dos más que Nico Hülkenberg y Yuki Tsunoda.