Tenis
La decisión de Jannik Sinner que beneficia a Alejandro Tabilo en los Juegos Olímpicos
El número uno del mundo tomó una drástica medida antes de su debut en París 2024. Una situación que beneficia a Jano.Se terminó la espera y los Juegos Olímpicos pusieron primera. En la jornada de este miércoles inició la participación de los equipos en el fútbol masculino y rugby 7s, mientras que este viernes se llevará a cabo la inauguración oficial de París 2024. Sin embargo, a la espera de que comience el tenis olímpico, Alejandro Tabilo recibió una de las mejores noticias gracias a la novedad que brindó Jannik Sinner que revolucionó toda la competición.
Jano, que en la jornada de este miércoles cayó en su debut en el ATP 250 de Kitzbühel frente al italiano Matteo Berrettini, empieza a mentalizarse en lo que será su participación en los JJOO tanto en singles como en dobles, con Nicolás Jarry como pareja. Pero, en la previa a su viaje rumbo a la capital francesa, Sinner optó por bajarse de la competición debido a una enfermedad que le prohíbe competir y favorece a Alejandro Tabilo.
Durante las últimas horas, a través de sus redes sociales, el actual número uno del mundo emitió un comunicado con la información de que no podrá estar en el evento deportivo más importante del mundo. “Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara”, informó.
De esta manera, con la baja de uno de los máximos favoritos a quedarse con la presea dorada, Alejandro Tabilo escaló una posición entre los clasificados y se metió dentro de los 16 cabezas de serie, por lo que se ganó la posibilidad de evitar a los mejores del mundo en las primeras rondas. Una situación que le trae alivio a la ilusión de poder hacer historia dentro de un Juego Olímpico.
Jarry acompaña a Alejandro Tabilo entre los sembrados
Luego de que se confirmara que Alejandro Tabilo se encontraba dentro de los preclasificados por la baja de Jannik Sinner, Nicolás Jarry debía soñar con una ausencia para poder seguir los pasos de su compatriota y así ahorrarse la posibilidad de enfrentarse ante los principales candidatos al oro olímpico en las primeras rondas.
Horas más tarde de la decisión del italiano, el danés Holger Rune siguió el mismo camino y anunció que no podrá estar presente en París 2024. “He jugado con dolor en la muñeca durante la temporada de tierra batida y de hierba, así que ahora tengo que tomarme en serio las recomendaciones médicas. Seguiré los Juegos Olímpicos desde casa y animaré a todos los atletas daneses y espero y creo que podremos traer a casa muchas medallas desde París”, anunció con una misiva en su cuenta de Instagram.