Fórmula 1

Tras una mala carrera: la decisión que tomó Red Bull contra Max Verstappen

Max Verstappen y Red Bull llegaron a un acuerdo tras la polémica.
miércoles, 24 de julio de 2024 · 17:00

Max Verstappen vive uno de los peores momentos en la Fórmula 1 de los últimos tres años ya que su Red Bull Racing no saca ventaja a sus rivales con respecto a temporadas anteriores. Para colmo de males, el neerlandés ha tenido más de un conflicto con su equipo en medio de los Grandes Premios.

Sin embargo, parece que la gota que derramó el vaso de agua sucedió luego de que Max Verstappen haya competido con su equipo de iRacing antes de la celebración del Gran Premio de Hungría. Tras la carrera, el neerlandés y la directiva de la marca austríaca acordaron que no volverá a participar en la simulación.

Verstappen sigue siendo el líder del campeonato de la F1

Cabe recordar que, antes del Gran Premio de Hungría, el equipo de Max Verstappen, el RedLine Team, se llevó al victoria en las 24 Horas de Spa. Si bien no estaba planeado que fuese a participar por la noche, la cancelación de un piloto de su marca provocó que el tres veces campeón del mundo sea parte de la competencia.

Sobre este tema, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko había sido muy critico con su piloto al asegurar: "Max Verstappen estaba bastante susceptible este fin de semana y, por supuesto, no tardaron en surgir las críticas; no es de extrañar, dado que se pasó media noche jugando a simular carreras. No obstante, hemos acordado que en el futuro no vuelva a pilotar sims tan tarde".

Horner fue uno de los impulsores de la decisión

La polémica con Max Verstappen

Por otro lado, el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, afirmó que el comentario del ingeniero Giampiero Lambiase no iba dirigido a Max Verstappen, sino a las quejas de otros pilotos por las penalizaciones: "No creo que 'GP' se refiriera realmente a Max en ese momento. Se refería a otros pilotos que se quejaban de las penalizaciones. Así que el comentario de 'GP' no era sobre Max en ese momento".

Por último, el jefe de la marca de los energizantes intentó suavizar la polémica al agregar: "Porque los otros pilotos quieren que sus rivales sean penalizados. Saben que los comisarios están escuchando la radio. Pero no hay que olvidar que llevan ocho años juntos. Hubo cosas que podríamos haber hecho mejor en la carrera de hoy y es algo de lo que tenemos que hablar como equipo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias