Tenis
Nicolás Massú rompió el silencio tras capitanear a Chile en los JJ. OO. de París
El ex tenista chileno brindó una entrevista y expresó sus sensaciones en la previa a la cita olímpica.20 años después de la hazaña conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde Nicolás Massú se alzó con las medallas de oro en tenis individual y dobles, junto a Fernando González, el equipo chileno llega a París con la ilusión de lograr algo parecido. Justamente, el viñamarino es el capitán de la delegación tenística nacional en la competencia, por lo que quiere transmitir un poco de lo que vivió hace dos décadas.
Con la responsabilidad de guiar a Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios, el Vampiro está convencido de que las tres raquetas chilenas pueden hacer historia en los JJ.OO. de París 2024. Así lo comentó en una reciente entrevista con la agencia EFE, pero dejando muy bien en claro que los protagonistas tienen que ser los jugadores y no la figura de Nicolás Massú, ya que solo está para ayudarlos.
“Quiero que los chicos marquen su propia historia. Voy con la misma ilusión a tratar de ayudarlos, ellos son los protagonistas. Cada uno tiene que marcar su propia historia. En lo personal, estoy muy feliz de poder volver y con muchas ganas de poder estar en la ceremonia de inauguración con los otros atletas. A ellos les digo que tienen que vivir los Juegos Olímpicos al máximo. Son tocados con la varita mágica los pocos que pueden estar ahí”, comenzó diciendo.
Posteriormente, el Gladiador habló sobre el sentimiento patriótico que despierta poder representar a Chile en un evento de este tipo: “En los Juegos Olímpicos no hay dinero, es solamente la gloria y llevar a tu país lo más arriba posible. Lo que les digo a ellos es que detrás del éxito está el representar a tu país. Ellos han vivido tantas cosas lindas por Chile, saben lo patriota que soy, y van con la mayor ilusión a ganar, a hacer algo importante”, expresó el extenista chileno.
Nicolás Massú cree que tienen posibilidades
Durante la misma entrevista con la agencia EFE, Nicolás Massú también se expresó respecto a las posibilidades que le ve al equipo chileno de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para el Vampiro, el hecho de que el torneo se juegue sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros es una ventaja importante, ya que es la superficie donde mejor se desempeñan sus dirigidos.
“Llegan sanos y ganando partidos. Eso da confianza. Tendremos pocos días de preparación juntos, será todo muy rápido. Ahí es donde entra el tema de que los conozco hace tantos años. La ventaja que tienen ellos es que el torneo de Roma, donde jugaron bien, es arcilla, la que más conocen. Creo que las posibilidades de que les vaya bien están intactas. Son jugadores que los rivales respetan, tienen un gran potencial. Si ellos hoy día están con su mejor ranking, creo que eso también da una oportunidad extra”, cerró Massú.