Tenis
Nicolás Jarry y Barrios Vera: el entrenamiento de alto vuelo con jugadores top que tuvieron en París
El Príncipe y Longaniza empiezan a pulir sus últimos golpes de cara a lo que será el estreno de los Juegos Olímpicos. Tuvieron una sesión inolvidable.A pocas horas de la inauguración oficial, los Juegos Olímpicos pusieron primera y ya se disputaron los primeros partidos de fútbol masculino y femenino, rugby 7s, handball femenino y tiro con arco. Además, en la jornada de este jueves, se llevó adelante el sorteo del cuadro principal del tenis, donde el Team Chile ya conoce a sus rivales tanto en singles como en dobles. A su vez, Nicolás Jarry y Tomás Barrios Vera tuvieron un entrenamiento de lujo con los mejores del mundo.
Tanto el Príncipe como Longaniza atraviesan por una realidad distinta. Nicolás Jarry viene de una larga inactividad debido a una infección en su oído que lo obligó a estar varias semanas fuera de las canchas. Incluso, jugó Roland Garros y Wimbledon con las defensas bajas. Por su parte, Barrios Vera está en un gran momento de su carrera, ya que viene de alcanzar la final en el Challenger de Trieste y el título en Amersfoort.
Si bien el santiaguino está en medio de una larga inactividad, todo el tiempo que esté en cancha es clave para poder agarrar el ritmo necesario y llegar al debut de la mejor manera posible. Por lo tanto, este jueves, tuvo un entrenamiento especial junto a Novak Djokovic en la Philippe Chatrier, court central de Roland Garros. Justamente, el serbio buscará conquistar el único torneo que le falta a su extenso palmarés.
Por su parte, en la jornada matutina, Tomás Barrios Vera también tuvo una sesión de lujo, ya que tuvo como partner al moscovita Daniil Medvedev. El ruso, si bien no jugará en su superficie favorita, siempre es uno de los máximos candidatos a quedarse con la presea dorada, por lo que buscará perfeccionar cada uno de sus golpes de cara al estreno. De esta manera, el Team Chile tuvo una práctica de alto impacto para perfilarse para el debut.
Nicolás Jarry dio detalles sobre su estado físico
Durante las últimas semanas, Nicolás Jarry debió bajarse de algunos torneos debido a que sufrió una infección en su oído que no lo dejaba entrenarse con normalidad y le provocaba pérdida en el equilibrio. Ante ello y en la antesala a lo que será su estreno frente a Alexei Popyrin, el nieto de Jaime Fillol entregó detalles sobre su estado físico, aunque dejó abierta la puerta de la preocupación.
“Llego con un poquito de incertidumbre, he venido entrenando bien la última semana. La lesión va cada vez mejor, faltan un par de semanas para estar recuperado al 100 %. Estoy jugando muy bien, entrenando la parte física y mental, tengo ganas de ver en qué nivel estoy. Veremos cómo me voy sintiendo, qué emociones salen del cuerpo”, explicó Jarry en diálogo con “ESPN”.