Tenis
Oportunidad única: Nicolás Jarry compartió entrenamiento con un histórico del tenis
A pocas horas de ser participe de la ceremonia inaugual como abanderado de Chile, la Torre se preparó de la mejor forma para el debut en París 2024.Después de un par de días donde se vio actividad de algunas pocas disciplinas, el día de la oficialización del inicio de los Juegos Olímpicos ha llegado. Como abanderado de la delegación chilena, Nicolás Jarry tendrá la posibilidad de vivir un momento soñado formando parte de una ceremonia de apertura que promete ser histórica.
La Torre compartirá ese honor con su compatriota Antonia Abraham, la máxima exponente del remo que llevará la insignia patria en otro tramo del recorrido con todos sus colegas atrás. Ambos llegaron con varios días de anticipación e incluso el tenista ya tuvo la posibilidad de entrenar en las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros, sede icónica para esta cita en París. De hecho, en la jornada de ayer se conoció que ese ensayo de Nicolás Jarry fue junto a Novak Djokovic, mejor jugador de la historia y uno de los máximos exponentes al oro.
Independientemente de siempre tratarse de un lujo, lo importante se centraba en saber cómo respondería a los dolores que viene sintiendo en el oído que lo llevaron a bajarse de los torneos previos. Después de más de dos horas de peloteo, no se mostraron señales de esa molestia dejando en claro que es un buen augurio para el debut que está programado entre domingo y lunes próximo y que lo tiene como cabeza de serie.
En lo que respecta a lo deportivo, el nacido en Santiago naturalmente parte como favorito en ese cruce de la primera rueda contra el representante australiano Alexander Popirin, aunque hay que tener en cuenta que lo mismo pasó hace menos de un mes en ese mismo predio cuando llegó al Abierto de Francia con muchas expectativas y fue sorprendido por un adversario menor. No es la superficie donde mejo fluye su juego por lo que debe tener precauciones.
Nicolás Jarry lo preparó para un posible clásico
Que caprichoso es el destino a veces cuando de sorteos se trata y en este caso no suele darle buenas noticias a Novak Djokovic que compartió cancha con Nicolás Jarry horas después de enterarse de la posibilidad concreta que existe de un duelo de segunda ronda contra Rafael Nadal.
Así como le pasó en Río 2016 con Juan Martín Del Potro que lo eliminó en la rueda inicial, su histórico rival también podría estar en su camino bien temprano ya que no se encuentra sembrado. Si vence al húngaro Marton Fucsovics y Nole hace lo propio ante el australiano Matthew Ebden, París albergará un nuevo clásico moderno.